1.5 C
Medina del Campo
miércoles, enero 19, 2022

«He dedicado mi vida a esta elefanta, son 38 años los que lleva conmigo»

-

- Advertisement -

De la Fuente-. Cerca de 10.000 personas asistieron al ya bautizado como «desfile del elefante» en Medina del Campo. En 2020, las Navidades se cargaron de cierta polémica por la aparición de ‘Baby’ en las calles de la villa y, a lo largo de este 2022, ha vuelto a incorporarse a la programación. Entretanto, y cerca de ella, hemos podido verle a él, el francés Yoyo, que junto a su teléfono móvil con cientos de fotos de ‘Baby’ en un parque de ocho hectáreas donde habita, atiende a nuestras preguntas a la par que ilustra su historia con dicho aparato electrónico.

¿Cuánto tiempo lleva dedicándose a esto?

Yo siempre he tenido animales. Mi abuelo ya tenía elefantes, mi padre también tenía elefantes. Puedo decir que es algo de familia. Esta elefanta yo no la he pedido ni la he comprado. De hecho, ella viene de Sudáfrica. Allí existen orfanatos para estos animales. Desde allí llaman a los circos y a los zoológicos para ver si podemos acoger a algunos porque ellos no pueden más. En aquel entonces, cuando me quedé con Baby, había mucha gente que iba hasta el lugar a matar elefantes, es decir, de caza. Éstos (se refiere a su elefanta) Son bebés que recorrían la selva solos, y que ellos recogen para que no se los coman los leones.

Yo cogí en aquel entonces dos elefantes, por hacer una buena acción. Pero al tiempo, vi como la otra se pegaba con esta. Entonces, decidí regalársela a un parque, pero esta me la quedé porque estaba un poco enferma. Si no la cuido yo, esta no la cuida ni Dios. Yo he dedicado mi vida a esta elefanta, son 38 años los que lleva conmigo. Son 38 años en los que no te puedes ni ir de vacaciones. Es como un niño, tienes que estar siempre con él.

He pasado 38 años de mi vida atado a ella. Tuvo un tumor debajo de la trompa y le tuvimos que operar en Suiza, algo que me ha costado un brazo y parte del otro. Además, después de una operación, a veces salen estafilococos o cosas de ese estilo, por lo que hay que darle unos cuidados especiales. Puedes ver que es un elefante precioso, pero estoy siempre con ella.

Yo siempre he trabajado en parques y ahora tenemos un parque en París. Es un parque que deberíais verlo, es precioso. No es un zoológico, es un parque donde los animales son actores, son los que salen en las películas. Hay una señora ahí que se dedica solo a los lobos. Puedes ir allí, estar con los lobos y acariciarles. El parque es precioso y pasas todo el día con los animales. Yo trabajo con los elefantes. Cuando viene la gente, le dan una cesta con manzanas o unas naranjas y entonces lo comen. Suelen ser grupos de diez personas por visita. Y damos de comer, vamos al bosque -que tiene unas cuatro hectáreas, junto con las otras cuatro de parque- y luego la visita termina yendo a la piscina.

Entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

7 COMENTARIOS

  1. Que la elefante lleve contigo 38 años no quiere decir ni que esté bien ni que sea lo correcto.
    Este tipo de prácticas tienen que estar prohibidas. Y lo peor, los que pagan con dinero público está aberración

    • Aberración es tener un animal encerrado en casa, sacarlo a hacer sus necesidades con suerte 3 veces al día mientras lo llevas atado con una correa mientras el animalito tira para correr en libertad, no pudiendo hacerlo porque no está en su hábitat y puede ser atropellado por un coche por ejemplo. Dejar de tocar las narices, son animales domesticados al igual que otras mascotas y la verdad en ningún momento se les hace sufrir, es más si fuera así no creo que fueran a verlos casi nadie. Lo que más me jode es que por 4 pelagatos amargados nos hagan la pascua a la mayoría de la ciudadanía.

      • jajaja… los de derechas no tiene perro. Pues no son precisamente gente de izquierdas lo que veo paseando a sus carlinos, bulldogs o teckels por el Chopal.
        Es curioso, porque mi cuñado el facha tuvo un perro de caza (con más pedigree que Espinosa de los Monteros) que no lo sacaba de casa y casi lo mata por una infección de vegiga por no hacer precisamente lo que dices.
        No que va, los fachas no tiene perro. Lo tienen hasta que lo mandan el regalo de navidad a la perrera o lo dejan en la carretera para irse en verano a Benidorm.

  2. Aberraciones, cuántos elefantes en peligro has adopado tu? Que se te ha olvidado decirnoslo

  3. Compro animal para usarlo
    Cuido al animal porque me da beneficio.
    Como lo cuido no es maltrato.

    Anda, como los galgueros.

    Igual hay que ir pensando en cambair el concpeto que tenemos sobre la esclavitud. Gente que daba de comer y hasta un suelo por trabajar en sus plantaciones no tiene nada de malo.

  4. Al final la vamos a coger cariño a esta elefanta después de esta tierna historia pobrecita.Tal vez si no hubiera sido por su dueño salvador hoy estaría muerta . Para eso ya teníamos al emérito .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -