12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina y PSOE solicitan la cesión del concejal de Deportes de Medina del Campo

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.  La convocatoria de medios comenzaba reconociendo la ‘particularidad’ de la misma: «Es la primera vez que hacemos una rueda de prensa Gana Medina y PSOE juntos, porque es un tema importante que está teniendo mucha trascendencia en muchísimos usuarios del municipio» arrancaba con las declaraciones Barragán. Y es que este mismo viernes, 21 de enero, el secretario general de los socialistas en la villa, Luis Manuel Pascual y el portavoz de Gana Medina, Jorge Barragán han solicitado la cesión del concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, poniendo el foco en la gestión que se está haciendo de este área y argumentando que «peor no se puede hacer». 

Una solicitud de cesión que emana de tres aspectos fundamentales, que vendrían a resumirse en el hecho de que «Partido Popular y Medina Primero están tirando por tierra todo el trabajo que se ha hecho en otras legislaturas», defiende Barragán. Actividades deportivas, instalaciones y personal son los temas en los que se desglosaría esta “mala gestión”. 

El que fuera concejal de Deportes en la pasada legislatura, Jorge Barragán, viene a hacer referencia a la situación en la que se encuentra, por ejemplo, la escuela de Fútbol 7: “Se creó el pasado mandato y ha pasado de tener 70 a 28 alumnos” pero no se queda ahí, ya que también asevera que «la actividad de aeróbic se ha ofertado porque ha tenido mucha acogida, así como el pilates, que se creó en la anterior legislatura y sin embargo, hemos visto cómo la baja de una monitora no se ha cubierto” impidiendo la continuidad de este tipo de talleres.

De hecho, Barragán ha garantizado que en la última Comisión de Deportes celebrada el 14 de enero, Pisador podría haber mostrado su deseo de «privatizar las escuelas municipales». En esta línea, el socialista Luis Manuel Pascual ha incidido en que, hasta hace tres años, la Villa de las Ferias «era un referente internacional deportivo con organización de eventos importantes como el rugby masculino y femenino, torneos nacionales de esgrima, Íscar Cup, etcétera, que ahora han desaparecido de Medina del Campo». 

Con este escenario, Pascual ha perseverado en que el Consistorio, previo a este Gobierno, «apoyaba de manera diaria y constante a las organizaciones deportivas, que tienen una importancia fundamental» y que, ahora, «hemos visto cómo se han reducido la calidad de servicios, no solo por la falta de personal, también por la situación de las instalaciones deportivas, ya que no se ha hecho ninguna inversión de calado en ninguna de las instalaciones»

En cuanto a la piscina cubierta (…)

Más información en al edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

18 COMENTARIOS

  1. ¿El concejal es el que se dedicaba a dar patadas a los balones de baloncesto en los frailes?
    Esto es como en esos capítulos de series de televisión donde ves a los personajes cuando eran niños jugando con objetos relacionados con sus trabajos (con un coche de bomberos, o con una grua,…)

  2. Que mal deben de andar PSOE y Barragán para pedir la cesión de este concejal como en el «furgol», yo si fuera del PP que pague la clausula de rescisión.
    ¿se puede considerar transfuguismo?

    No será que piden el cese?

  3. Iscar Cup?
    La última que se celebró en Medina fue en el 2018, pasando en el 2019 a Tordesillas el 18,19 y 20 de abril.
    Elecciones municipales en mayo de 2019, con lo cual, que equipo de gobierno estaba en el ayuntamiento antes de llevarse el torneo a Tordesillas ?

  4. Pa una cosa que hace el socialista y ¡Se lo crítican!

  5. La piscina cubierta 11 meses con la calefacción puesta mientras estaba cerrada por la pandemia y las no-obras. Gran gestor.

  6. Este muchacho no solo se carga lo se hizo en la legislatura anterior, si no todo hecho por todos y cada uno de los concejales que han pasado por el puesto

  7. Pero qué cesión? Será cese, Por el titular parece que piden que les transfieran el concejal de deportes. Para escribir una noticia hay que saber un poquito más!!!!!

  8. Pero si en vuestra legislatura se perdió todo, la media maratón no se hizo por el conflicto con la policía local, el duatlon también desapareció, la marcha MTB lo mismo y está movía muchos participantes, y puedo seguir, que poca memoria, ahora q vuelve el duatlon y la marcha MTB la vais a apoyar o la tiraremos piedras para el bien vuestro

    • gracias por recodar que ninguna de esas pruebas fue organziada por el ayuntamiento y/o el patronato sino por asociaciones deportivas.

      • Mejor me lo pones, seguro que se dejó de hacer por el gran apoyo por parte de los grandes concejales que aparecen en la foto, como el de ahora parecido, esta pareja que hizo por el deporte medinense que yo me entere

        • Claro, los patrocinadores también los tiene que buscar, o mejor poner el ayuntamiento.
          Para una cosas somos liberales y para otras no…

  9. ya lo dicen oros comentarios…cesión…’ pues si se lo ceden, vaya regalo…Ahora que los redactores del medio se las traen…¿pero no iienen alguien que corrija o un manual de estilo?

  10. Cesión es lo que ha hecho el padre de Chemita con su hijo en la presidencia de la cofradía!!!

  11. Cesión es lo que ha hecho Chema con su hijo en la presidencia de la cofradía. Cese es lo que deben hacer ahora con él.

  12. valla dos gemelos solo falta el camarero .resultado medina un haral y nunca mejor pensado ,,,,,,

    • Esto lo ha escrito el asessor de Guzmán. Se distingue fácil porque siempre escribe «valla» en sus comentarios de fcebook y lo hace muchas veces.

  13. RAE, primera acepción de cesión: Renuncia voluntaria que se hace de una cosa, acción o derecho en favor de otra persona

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -