15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Entre cigüeñas y carnaval, a votar

-

- Advertisement -

Al margen

A punto de terminar la cuesta de enero, ya pones un ojo en los campanarios para buscar las cigüeñas que tienes que ver por San Blas porque “si no la vieres, año de nieves”, y otro ojo mirando disfraces para el carnaval, que llegará poco después de haberte convertido en jurado autonómico, votando al disfraz de Mañueco, Tudanca o cualquier otro cuyo vestuario, peinado, color de ojos, historial académico, arengas, soflamas y promesas te parezcan suficientemente interesantes como para acordarte de todo eso cuando después no cumplan casi nada.

Pero tendemos a olvidar cada vez más deprisa. Se nos olvida lo que comimos ayer y lo que leímos hace un par de semanas. Por eso nos reímos de los mismos chistes que nos contaron hace mucho, nos preocupamos por los mensajes de alerta que nos llegan al móvil aunque ya circulaban al principio de la pandemia, creemos que Pablo Iglesias sigue mangoneando en el Gobierno y tiene acceso previo a ciertos datos… O nos llega un vídeo de una gente disfrazada de montaña rusa hace años y algunos aún se sorprenden. Pero para montaña rusa la que se está montando con las tropas de ambos bandos rodeando Ucrania.

Es solo para asustar, dicen unos mientras otros están excavando en el jardín para hacer un bunker o lo que se pueda, por si acaso.

Y pensar que hace un par de años estábamos asustados porque no veíamos claro el final de la crisis de principios de siglo…

Parece que aquella famosa ley de Murphy se está cebando con nosotros y nos levantamos cada día con la sensación de que “si algo malo puede pasar, pasará”.

Pero no podemos estar acojonados todo el día. Cansa mucho. Así que me voy a dar una vuelta, a ver si veo las cigüeñas. Y si no las viere, casi mejor, porque otro refrán nos dice que “año de nieves, año de bienes” y creo que ya nos merecemos un año de esos.

Rodrigo V.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -