11.5 C
Medina del Campo
jueves, enero 27, 2022

Tordesillas aprueba un nuevo pliego para mejorar el servicio de gestión y tratamiento de aguas residuales

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • El nuevo pliego, que dispone una duración máxima de cinco años, recoge mejoras en cuanto a la eliminación de olores y ruidos, en otros puntos, para optimizar el servicio prestado a los vecinos.
  • Con un valor estimado de contrato de 1.015.409 euros –por los cinco años- el nuevo pliego aumenta sustancialmente la partida destinada al servicio teniendo en cuenta aspectos como el incremento del precio de la electricidad.

El pleno de enero del Ayuntamiento de Tordesillas, celebrado este martes, sirvió para aprobar el nuevo pliego que regirá la contratación del Servicio de Gestión, Mantenimiento y Conservación de las Estaciones de Depuración de Aguas Residuales del municipio. El gobierno local, en la línea que ha llevado durante la presente legislatura a la hora de mejorar las condiciones de los distintos servicios públicos municipales, ha trabajado en un pliego que tendrá una duración máxima de cinco años y un valor estimado de contrato de 1.015.409,10 euros.

Dicho pliego, que sustituye al actual –en vigor desde 2011- verá incrementada sustancialmente su cuantía presupuestada, ya que se actualiza y tiene en cuenta aspectos como el incremento del precio de la electricidad. Gracias a ello, además, recoge mejoras en cuanto a la eliminación de olores, ruidos o en materia laboral, permitiendo optimizar el servicio prestado a los vecinos.

La empresa adjudicataria deberá cumplir todas las condiciones para la prestación de servicios y el mantenimiento de instalaciones en la EDAR general de Tordesillas, la del Polígono Industrial La Vega, la de El Montico y la EBAR de Torrecilla. El plazo de vigencia inicial será de tres años, más dos prórrogas de un año cada una, pudiéndose extender a los cinco años, mientras que toda la información pormenorizada en cuanto a las condiciones del concurso está disponible en la página web municipal.

“Con la aprobación y publicación de este pliego Tordesillas continúa con su plan de mejora de los servicios públicos gestionados por empresas privadas. Se trata de un contrato que se actualiza a la realidad actual y que servirá para mejorar notablemente el servicio prestado para la depuración de aguas de todos los vecinos”, ha señalado el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira.

La propuesta fue aprobada por la unanimidad del pleno municipal con los votos a favor del Partido Popular, VOX y PSOE.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -