13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenidos dos menores de edad como presuntos autores de un robo con violencia

-

- Advertisement -

Redacción.-

• Los detenidos pidieron tabaco a las victimas y ante la negativa comenzaron a increparles
• Uno de los arrestados amenazó con una navaja a los jóvenes
• La rápida actuación policial hizo que los autores fueran localizados y detenidos minutos después
La Policía Nacional detuvo en la madrugada del 23 de enero a dos varones, menores de edad, uno de 16 años y sin antecedentes y el otro de 17 años con un antecedente policial, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los agentes, cuando se encontraban prestando servicio de prevención de la delincuencia en la madrugada del 23 de enero, fueron comisionados para que acudieran a la Plaza del Poniente donde tres jóvenes manifestaron haber sido víctimas de un robo con violencia.
Según las declaraciones de las víctimas un grupo de chicos, aparentemente menores de edad, les habían pedido tabaco y ante la negativa de uno de los jóvenes  comenzaron a increparles sacando uno de ellos una navaja.
Los requirentes relataron cómo en ese momento salieron a la carrera separándose para
intentar darles esquinazo, consiguiendo una de las víctimas escapar tras varios intentos de alcanzarle en la espalda con la navaja.
Los otros fueron alcanzados cuando se disponían a llamar a la policía siendo rodeados por los agresores que les amenazaron advirtiéndoles que no dieran aviso, logrando nuevamente escapar a la carrera, momento en el que vieron a una dotación policial, huyendo los agresores del lugar.
Con la descripción hecha por las víctimas, los agentes se desplegaron por la zona, localizando a dos menores en la Plaza Cantarranillas que coincidían plenamente con las características de los autores.
En ese momento a uno de ellos se le intervino un peine simulando ser una navaja de mariposa siendo detenidos como autores de un robo con violencia e intimidación.
Los detenidos fueron puestos en libertad.
La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -