0.8 C
Medina del Campo
martes, enero 25, 2022

Concepción Lucas: “No hemos visto ninguna actitud agresiva ni mala hacia esos animales”

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La Concejalía de Festejos Tradicionales ha valorado el transcurso de los tres desfiles preparados para estas Navidades 2021-2022, así como del Belén Viviente incorporado como novedad en esta edición, todos ellos con una gran afluencia de público en las calles, pese a las “inclemencias del tiempo”.

En este sentido, la concejala del Área, Concepción Lucas, se ha referido de manera especial a los desfiles celebrados el 2 y 5 de enero, donde la protagonista ha vuelto a ser la elefanta Baby. Por este motivo, y cuestionada por las críticas recibidas por parte de asociaciones animalistas, Lucas considera que podrán seguir trayendo animales en futuras ediciones. “No hemos visto ninguna actitud agresiva ni mala hacia esos animales”, explicaba la concejala respecto al supuesto maltrato del que acusan estas asociaciones, y ha asegurado que los mismos han estado protegidos en todo momento por sus cuidadores.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

12 COMENTARIOS

    • Habrá que repasarse otra vez las diferencias entre animal doméstico y animal salvaje.
      Los animales domésticos son aquellos que viven con el ser humano y están domesticados ( en este caso el elefante, ya que desde su nacimiento lleva viviendo con humanos y ha sido domesticado)
      Se conoce como animal salvaje a aquél que vive en libertad, ya sea sobre la superficie terrestre, en el agua o volando.
      (Podríamos incluir cualquier caballo que no ha sido domesticado por ninguna persona que vive libre o incluso algún que otro perro)

      • animales domesticos a los que se permite maltratar: perros, vacas, gallos,..
        animales salvajes protegidos: linces, osos, desmanes,…

  1. Estimada concejala: Cuando se habla de maltrato, nadie ha dicho que hubiese habido o fuese a haber alguna conducta agresiva, pues solo faltaría…que delante de niños y no niños se tenga una actitud agresiva hacia el animal. El solo hecho de llevar a un animal SALVAJE (no doméstico, esto lo explican en el colegio) que vive en familias en Asia y África, a Medina ya es un maltrato, por que ni él ha elegido estar ahí, ni le divierte la música, la gente gritando, los flashes de cámara etc, al contrario, le estresa y esto además se convierte en un peligro, y si no que se lo digan al Sr. Guzmán y al niño que recoge del suelo hace 2 años. que ni con esas aprendéis la lección. Pero este es el resultado cuando lo que gobierna es la ingnorancia, la irresponsabilidad y la ineptitud.

  2. Habrá que repasarse otra vez las diferencias entre animal doméstico y animal salvaje.
    Los animales domésticos son aquellos que viven con el ser humano y están domesticados ( en este caso el elefante, ya que desde su nacimiento lleva viviendo con humanos y ha sido domesticado)
    Se conoce como animal salvaje a aquél que vive en libertad, ya sea sobre la superficie terrestre, en el agua o volando.
    (Podríamos incluir cualquier caballo que no ha sido domesticado por ninguna persona que vive libre o incluso algún que otro perro)

    • las vacas tambien son animales domesticos y ahi están, para que disfruten los psicopatas (llevando a sus hijos y nietos) con su tortura y muerte en las plazas de toros.

  3. Madre de dios, y ahí esta el error, querer enseñar a alguien a correr cuando no sabe ni gatear. Exacto mas vale que repases las diferencias entre animal doméstico y salvaje, vienen en el libro de 1º de primaria de conocimiento del medio, y me atrevo a decir que de infantil. Decir que un elefante, es un animal doméstico, ya demuestras el nivel de cultura y educación que manejas o que no sabes lo que es un elefante. si tengo un tigre en mi casa, y vive conmigo, según tu lógica, es un animal doméstico no?. Había leído muchas tonterias, como la de que el «elefante se lo estaba pasando bien» «no sufre y le tratan con mucho cariño» pero la de que es un animal domestico esta entre el top 3 de cosas absurdas. que penita…

  4. El error a lo mejor le tienes cuando generalizas
    Estoy diciendo que en este caso ese animal ha sido domesticado no que todos los elefantes son animales domésticos como no todos los caballos son animales domésticos.
    Tenemos que empezar a diferenciar y a entender ciertas cosas.

  5. Ya para zanjar el tema por que de donde no hay no se puede sacar y es perder el tiempo. esto no va de generalizar yo o de ciertos casos: se trata de ciencia, de naturaleza, en definitiva, de educación. Que tampoco hay que estudiar biología o zoología.
    – Animales domésticos: perro, gato, gallina, oveja, etc
    – Animales salvajes: tigre, cocodrilo, tiburón, ELEFANTE, etc
    Y que tienen en común los animales salvajes? que no se pueden domesticar, que «sacas al animal de la selva, pero no la selva del animal» te repito, te llevas un tigre a tu casa y se convierte en un animal domestico?. Y a donde quiero llegar, que además de ser un maltrato animal de la ostia, es un PELIGRO, un elefante pesa entre 4 y 6 toneladas, se revuelve un poco, e imagina las consecuencias. de verdad tan complicado de razonar y entender es? por que a un niño de 5 años se lo explicas y lo entiende a la perfección.

  6. Gracias al alcalde ahora sabemos lo que es un elefante……no podemos ir a Cabárceno como todos los mortales de cyl…….madre mía…..extravagancias pagadas por todos los medinenses…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -