20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Almenara protagoniza la ofrenda a la Soterraña del mes de enero

-

- Advertisement -

Redacción.-

Olmedo continúa las celebraciones del Año Mariano de la Soterraña y este mes de enero corresponde hacer la ofrenda al pueblo de Almenara.

El sábado 8 de enero a las 19:00 h. los vecinos e hijos del pueblo de Almenara tienen una cita con la Soterraña en su cripta de la iglesia de San Miguel de Olmedo.

El alcalde de Almenara, Ursino Vara Pérez, y el sacerdote Javier Carlos Gómez Gómez (natural de este pueblo) encabezarán al grupo de vecinos de Almenara que presentarán su ofrenda a la patrona de la Villa y Tierra de Olmedo.

En sus oraciones estará muy presente la necesidad de protección de la Patrona por la rápida expansión del coronavirus en su sexta ola.

También la alegría y agradecimiento de ver arreglada su iglesia parroquial tras el rayo que dio al traste con parte de los arreglos anteriores en junio de 2020. A día de hoy el compromiso del Arzobispado, la Diputación, la Junta e, incluso, la Unidad Militar de Emergencia, ha permitido recuperar el templo con avances muy importantes en las obras.

Cada uno de los pueblos de la comunidad de Villa y tierra de Olmedo tiene dedicado un mes dentro del Año Mariano de la Soterraña (que se celebra cuando el 10 de octubre es domingo). Por orden alfabético, desde Aguasal a la Zarza, los pueblos que la tienen por patrona irán pasando por la cripta de la Soterraña a hacerle sus ofrendas en el Año Mariano.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -