11.5 C
Medina del Campo
jueves, enero 27, 2022

Medina del Campo apuesta por una mayor iluminación, y cambios en sus zonas de mercado y juegos para las ‘Navidades Blancas 2021-2022’

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Llega el mes de diciembre y con él, los ciudadanos ya tienen presentes las Navidades. En el caso de Medina del Campo, el pistoletazo de salida de estas festividades tendrá lugar el 3 de diciembre, con la inauguración de la iluminación navideña en la localidad.

Así lo ha asegurado el concejal de Festejos, Juan Antonio Pisador, quien ha adelantado que la nueva iluminación contará con un presupuesto mayor del utilizado en anteriores ediciones de ‘Navidades Blancas’. El plato fuerte de la programación lo compondrán los tradicionales desfiles de Papá Noel y de Reyes Magos. Además, el Consistorio apuesta de nuevo por la ‘Recogida de Cartas para Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente’ -previsto para el domingo 2 de enero-, un desfile con “animales exóticos”, aunque en esta edición el concejal no ha aclarado si estará presente de nuevo un elefante.

Otro de los cambios reseñables será el lugar escogido para la zona de juegos infantiles, que estará en la Plaza de Segovia desde el 3 de diciembre hasta el 6 de enero. Asimismo, la Plaza Mayor contará con su tradicional Mercado Navideño y una gran bola iluminada. Desde el Ayuntamiento creen que con esta nueva situación se potenciarán la actividad comercial y hostelera de ambas localizaciones. Además, se propone una pista de coches de choque en la Explanada del Cuartel que estará disponible hasta el 9 de enero. Los precios para los juegos infantiles serán de 1 euro.

Respecto a la pista de hielo anunciada desde hace semanas, el Ayuntamiento ha decidido prescindir de ella debido a la falta de acuerdo con las empresas organizadoras, según ha explicado Juan Antonio Pisador.

El presupuesto para las Navidades 2021-2022 se sitúa en torno a los 95.000 euros, casi 30.000 euros más que lo incorporado en anteriores ediciones.

Además, la concejala de Festejos Tradicionales, Concepción Lucas, indicaba que la Plaza Mayor acogerá un Belén Viviente a cargo de la compañía de teatro ‘A claras y oscuras’ durante los días 2, 3 y 4 de enero, una actividad que tuvo que trasladarse al Centro Cultural Integrado en enero de 2020 por la mala situación meteorológica.

En cuanto a la actividad cultural, la concejala de Cultura, Cristina Aranda, ha adelantado la programación del Auditorio Municipal y de la Biblioteca Municipal, además de los talleres de robótica para niños de 5 a 12 años.

Lee la información completa en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

20 COMENTARIOS

  1. vaya verguenza, dinero para caballos y ovejas, camellos… pero nos quedamos sin la pista de hielo que habian anunciado hace mas de un mes. ¿pero por qué lo anuncia en tv si no lo cumple? espero que mañana presente la dimisión o Gumán le aparte.
    para que te metes si no sabes torear.

    • Estoy contigo, ya son muchas cosas de las que sale airoso, asique es mejor que se largue o que el alcalde le retire el cargo. Nos pone la miel en la boca y luego nos lo quita. Eso sí, si fuese hacer una corrida de toros ahí sí que se haría, sin problema. Ahora nos vendió la ilusión de la pista de hielo que los críos estaban bien contentos y los que son más mayores porque era una alternativa muy bonita para todos los públicos y ahora nada de nada

  2. No entiendo porque anunciaron una pista de hielo si ahora no la van a poner, todos los niños y los no tan niños ilusionados con poder patinar y a dos días prácticamente de comenzar la navidad se cancela.. en fin.. una vez más jugando con la ilusión de las personas

    • No han firmado con la empresa, es la falta de previsión del Sr. Pisador y ahora ya es tarde para la contratación

  3. Aunque sea en Navidad el alcalde y su equipo no pierde ocación para dar su toque de crueldad contra los animales.
    Pero no les llameís psicopatas a ellos y a los que acuden a verlo que el Cuevas se ofende.

  4. Si esto lo hace Teresa López hemos pedido su cabeza en una lanza en el castillo. Pero es Guzmán, la cosa cambia. Una verdadera vergüenza de gestión, anunciar la lista de hielo y ahora dejar os sin ella sin dar explicaciones reales de porque.

    • Estaría ocupado haciéndose fotos en la Nava el otro día en los pegotes con su antigua corporación. Publicadas por su gran amigos gremios que ahora es quien se lleva el pan

  5. Pues anda que poner coches de choque en la esplanada del cuartel… Que rico va a hacer campo abierto con las nieblas, ponerla en la plaza ya que no hay pista de hielo. Nos mienten a la cara y nos dejamos, eso es lo peor

    • Para callarnos al año que viene traerá una grande ya lo veréis jajaja es el modus operandi del buen alcalde

  6. Que desilusión me estoy llevando con el PP. Venían a hacer un cambio…. Si, a peor aún

  7. ¿Conchi cuando vas a decir oficialmente que eres del PP? ¿O estáis esperando a elecciones para verte en las listas populares?
    Dicho por gente de tu partido actual ehh ojo, que desde dentro se sabe, sino pregunta a los ediles de M1

    • Buenas tardes, la actuación de esta señora durante la Legislatura actual no tiene nombre.. No he conocido a nadie con tan poca vergüenza traicionado a la personas que te llevaron en sus listas. Si cree que con su actitud va a conseguir que la integren en las listas de otra formación política en la próximas elecciones lo va a tener claro.. Lo dicho una pena de persona..

  8. entre los tres de la foto no juntamos uno decente. meses anunciando una pista de patinaje, que no han contratado, y resulta que ahora lo cambian por unos camellos por medina con unas ocas. Iros a casa.
    Guzmán te viene grande este ayuntamiento, cada día es más obvio. deberias seguir en Nava, al lado de tu casa, y habernos dejado en paz.
    Dimisión del concejal de fiestas y del Alcalde

  9. me parece genial!!! falta el elefante que se va a cambiar por el toro del alba!

  10. Yo es que no entiendo unas Navidades sin «animales exóticos», en mi belén nunca faltan el típico canguro con su pastor y el elefante y el rinoceronte en el portal custodiando al niño, lo normal vaya.

Comments are closed.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -