5.8 C
Medina del Campo
jueves, enero 27, 2022

La Junta presenta una nueva programación de teatro en el Centro Cultural Miguel Delibes con 17 espectáculos hasta el mes de abril

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Cultura y Turismo presenta dos ciclos de teatro en el Centro Cultural Miguel Delibes con 17 representaciones seleccionadas dentro de las compañías beneficiadas a través de la línea de subvenciones 2020-2021 destinada a financiar la producción y/o gira de espectáculos a profesionales de artes escénicas de Castilla y León. La programación cuenta con un ciclo infantil ‘En Navidad… teatro Infantil en el Centro Cultural Miguel Delibes’ del 27 de diciembre al 4 de enero y ‘La Comunidad a escena’ para público adulto, del 29 de enero al 9 de abril.

El viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino, acompañado del presidente de la Asociación de Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León-ARTESA, Tomás Martín Iglesias, ha presentado hoy la programación de teatro en el Centro Cultural Miguel Delibes, que cuenta con un primer ciclo “En Navidad…Teatro Infantil en el Centro Cultural Miguel Delibes” del 27 de diciembre de 2021 al 4 de enero de 2022, con seis actuaciones infantiles de compañías de la Comunidad; y un segundo ciclo, de teatro adulto, desde el 29 de enero al 9 de abril con producciones y montajes teatrales de 11 compañías de Castilla y León.

Fernández Sobrino ha destacado que “la Consejería de Cultura y Turismo tiene como prioridad facilitar y contribuir a la difusión, en los circuitos regionales y nacionales, de aquellos espectáculos que han contado con el apoyo y la colaboración de la Junta a través de la línea de subvenciones publicada por la Consejería de Cultura y Turismo”. En este sentido, ha señalado “las diferentes líneas de actuación, como las subvenciones para el periodo 2020-2021 destinadas a financiar la producción y/o gira de espectáculos a las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León a través de un procedimiento guiado exclusivamente por criterios objetivos de evaluación de las propuestas presentadas, y los principios de concurrencia pública y transparencia”.

Esta convocatoria ha contado con una dotación presupuestaria de 969.980 euros, que ha supuesto un incremento de más de 50% respecto de la anterior convocatoria y ha permitido que 45 compañías de toda la Comunidad reciban ayudas directas, entre ellas las 17 compañías que participan en este nuevo ciclo de teatro en el Centro Cultural Miguel Delibes que hoy se presenta y que tiene como objetivo “ofrecer una programación de teatro y artes escénicas de calidad y para todos los públicos. Una cultura de calidad que ponemos al servicio de los ciudadanos, destacando el papel relevante que tienen las compañías y los profesionales de las artes escénicas en Castilla y León”. La programación que hoy se presenta ha sido definida en estrecha colaboración con ARTESA, fortaleciendo un marco de trabajo estable con el sector, que favorece una mayor interacción con las compañías y profesionales de las artes escénicas en la Comunidad, incluyendo una selección de producciones correspondientes a los ejercicios 2019 y 2020, que se vieron interrumpidas o bien sus giras fueron paralizadas por la pandemia y que ahora serán representadas en el Centro Cultural Miguel Delibes.

‘En Navidad…Teatro Infantil en el Centro Cultural Miguel Delibes’

La Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes acogerá, a partir del 27 de diciembre, seis representaciones teatrales dentro del programa con compañías de Castilla y León. Este programa incluye espectáculos dirigidos a un público infantil y familiar, reforzando la oferta de actividades culturales en las próximas fechas navideñas con propuestas variadas, de calidad y con precios populares.

Los espectáculos incluidos en este programa son los siguientes: ‘Bricomanazas’, de Teatro La Sonrisa (27 de diciembre); ‘Petite Fleur’, de Alauda Teatro-Artesa (28 de diciembre); ‘La Bruja Calambres’ de Innovarte (29 de diciembre); ‘Inventar, inventariar, inventurear con Gianni Rodari’, de Pez Luna Teatro (30 de diciembre), ‘La leyenda de Sally Jones’, de Baychimo Teatro-Artesa (3 de enero) y ‘Blancanieves’, de La Chana Teatro (4 de enero). Todos los espectáculos, salvo el de La Chana Teatro, serán estreno en Valladolid.

Con el fin de facilitar el acceso al teatro al mayor número de personas, se han fijado precios populares con entradas a 5 euros y la posibilidad de obtener un abono de 20 euros que incluye los 6 espectáculos infantiles.

‘La Comunidad a Escena’, de enero a abril

Desde el 29 de enero y hasta el 9 de abril se desarrollará el ciclo de teatro para adultos ‘La Comunidad a escena’ que incluye producciones y montajes teatrales de 11 compañías de Castilla y León, de los que siete se representan por primera vez en  Valladolid.

Los espectáculos y montajes teatrales incluidos en este programa son: ‘La sumisión y el porvenir está en los huevos’, de Morfeo Teatro (29 de enero); ‘Foto de familia’, una obra de Cal y Canto Teatro (5 de febrero); ‘Sofá de escai’, trabajo de Mercucho Producciones (12 de febrero); ‘Breaking Barrio’ a cargo de Rayuela Producciones (19 de febrero); ‘Perigallo Teatro’, de Cabezas de Cartel (26 de febrero); ‘Miss Ponferrada 1933’, de Fabularia Teatro (5 de marzo); ‘La Red’ de Kamaru Teatro (12 de marzo); ‘Soy como un árbol que crece donde lo plantan’ de Ballet Contemporáneo de Burgos y La Quimera de Plástico (19 de marzo), ‘El Retablillo de don Cristóbal’ de Nao D’Amores (26 de marzo); ‘Manuscrito de Indias’ de Teatro Poniente (2 de abril) y ‘Praana, en busca del aire perdido’ de la compañía Mónica de la Fuente ((9 de abril).

En el Ciclo de Teatro Adulto el precio por entrada es de 10 euros y hay posibilidad de adquirir dos modalidades de Abono: uno para 5 espectáculos cuyo precio es de 35 euros y un segundo, de 10 espectáculos por 60 euros.

Para el correcto desarrollo de los ciclos de teatro programados en el Centro Cultural Miguel Delibes se seguirán los protocolos y recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias, pudiendo adaptarse los aforos y espectáculos si la situación sanitaria lo determina. Además, será imprescindible que los asistentes a los espectáculos de teatro se acojan a las indicaciones que reciban, con el objetivo de garantizar una cultura segura.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -