12 C
Medina del Campo
jueves, diciembre 8, 2022

La Diputación de Valladolid presenta el I Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

 Se celebrará del 17 al 19 de diciembre en el Espacio La Granja y contará con 29 expositores, música en directo y actividades infantiles.
La diputada de Consumo y Promoción Agroalimentaria, Inmaculada Toledano, ha presentado la primera edición del Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid, que se va a celebrar entre el 17 y el 19 de diciembre en el Espacio la Granja.
Un total de 29 expositores ofrecerán al público sus productos a partir de las 17,00 horas de la tarde del viernes 17. El visitante del Mercado de Navidad podrá adquirir dulces, frutos secos, vinos, quesos, conservas o miel.
Como ha señalado Inmaculada Toledano, “el objetivo de este Mercado de Navidad es seguir dando visibilidad a los productos de Alimentos de Valladolid y ayudarles a posicionarse en un momento en el que el consumo en los hogares se incrementa”.
En este sentido, ha recordado que desde su inicio Alimentos de Valladolid ha hecho un esfuerzo especial de promoción durante la celebración de las fiestas navideñas. Un esfuerzo que se mantiene este año, con acciones de promoción como la que se va a llevar a cabo en los medios de comunicación locales a lo largo de la próxima semana, en la que se sortearán
35 lotes de productos que serán entregados en el Mercado de Navidad en la tarde del día 17.
El Mercado de Navidad estará abierto al público en jornada de tarde el viernes y jornada completa tanto el sábado 18 como el domingo 19. El horario de mañana será de 11,00 a 14,30 horas y por las tardes de 17,00 a 20,30 horas.
ACTIVIDADES INFANTILES
Además de los puestos de venta de productos de la marca Alimentos de Valladolid, el Mercado de navidad contará con una serie de actividades dirigidas tanto al público infantil como al público en general.
Durante el horario de celebración del Mercado, los más pequeños podrán entregar sus cartas a los Pajes de los Reyes Magos y saludar a Papá Noel, que estará acompañado por uno de sus elfos.

Además, en el edificio Q-BO, los niños y niñas de entre 4 y 12 años que lo deseen podrán participar en un taller de galletas de Navidad que se va a desarrollar los tres días del Mercado. El aforo máximo por taller es de 25 participantes y las plazas se cubrirán por orden de llegada, ya que no es precisa la inscripción previa. Los talleres son gratuitos y tendrán una duración de media hora. Se celebrarán en total 15 talleres, a las 11,30, 12,30 y 13,30 del sábado y domingo, y a las 17,30, 18,30 y 19,30 del viernes, sábado y domingo.
MÚSICA EN DIRECTO
El I Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid contará además con música navideña en directo los tres días de celebración, dentro del llamado Festival de Rodolfo, a cargo de grupos vallisoletanos.
Las actuaciones arrancarán el viernes a las 19,00 horas con las actuaciones de Luis Casado, Trycia Arias y Edgar Masa.
La mañana del sábado, tendrá animación musical con villancicos flamencos y la actuación de Nati Ortega. Por la tarde, a partir de las 19,00 horas, actuarán Fran y Norma Winchester.
Por último, el domingo por la mañana, tras la animación musical con villancicos flamencos, actuará el grupo Barrumba. Ya por la tarde cierran las actuaciones, a partir de las 19,00 horas, Tricya Arias y Alfonso Pahíno, que pondrán el broche de oro al I Mercado de Navidad.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -