5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría renueva su Presidencia

-

- Advertisement -

El nuevo Presidente garantiza que no ha sido incluido en los grupos oficiales de WhatsApp de la Junta de Semana Santa

Redacción-. Los hermanos y hermanas cofrades de la Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría han elegido a José María Magro Gutiérrez como nuevo Hermano Mayor Presidente. Las elecciones se produjeron el pasado 18 de diciembre, Fiesta de la Esperanza, después de un proceso electoral iniciado el pasado 30 de noviembre.

José María Magro fue el único candidato a la presidencia y recibió «el cariño y el voto favorable de todos los asistentes» adelantan desde la agrupación. Para Magro hay tres proyectos claves para la cofradía: «celebrar con ilusión las próximas efemérides (30 aniversario de la adquisición de la Virgen de la Alegría y 40 aniversario de la cofradía), potenciar los cultos en la Iglesia con la consolidación de los Siete Gozos de María y realizar captación de jóvenes cofrades para poder sacar a las imágenes titulares en andas». 

Los hermanos cofrades solo tienen palabras de agradecimiento para la labor del anterior Hermano Mayor Presidente que, después de 23 años, deja su cargo. Sus rezos van para que él.

A día de hoy, y tras comunicar la elección al Presidente de la Junta de Semana Santa, Carlos García Serrada, el nuevo Hermano Mayor Presidente garantiza que no ha sido incluido en los grupos oficiales de WhatsApp de la Junta de Semana Santa.

22 COMENTARIOS

  1. ¿Cómo? ¿He leido bien? El de la capa y la vara se niega a reconocer a una persona elegida por un grupo de cofrades.
    Está claro que quiere hacer y deshacer lo que le venga en gana.

    • ¿Que esperábamos de ese Señor? Si por meter en un grupo de WhatsApp hay foto ya lo haría pero como no hay foto ni se luce pues no.

  2. Pero que arrogancia tiene el presidente de la junta de semana santa. Estará ocupado aver si da las cuentas a todas las cofradías desde que comenzó la pandemia ya que ni está ni se le espera

  3. por lo menos, es presidente de la cofradía alguien que ha vivido desde pequeño en la hermandad y al que se le puede ver asiduamente en la colegiata. no como otros que solo se les ve en las procesiones

    • ¿De que os estáis sorprendiendo? ¿No sabéis cómo es el Pte. De la semana santa?

  4. Las democracias son así. Se ve que a la oposición no le gusta lo que una cofradía decide. Pues ajo y agua. Y el día que los cofrades voten a otro presidente de la junta que hace???? Se perpetua en el cargo cual dictadura??

  5. A mí el chemita no me cae bien la verdad sea dicha pero por una vez tiene razón. Si le eligen sus cofrades ¿porque no le reconoce Carlos García como presidente de una cofradía? Vamos a ver Señor hay que respetar el voto de los cofrades, te guste o no el resultado

  6. lo que se tenia que hacer en la semana santa es dejar que las cofradias sea n autonomas y no intentar colar a cada uno en su casa.

    • Si claro, va a poder estar sin mandar él. Es el perejil en todas las salsas

  7. No sé cómo funciona la institución de la semana santa pero esta feo aislar a un presidente de una cofradía. Y los demás presidentes que opinan??? Porque podrían decir que se meta en el grupo al nuevo presidente

    • Los demas presidentes como siempre. Mucho se quejan a las espaldas pero luego nadie le dice nada.

  8. La misa de la virgen de esperanza fue muy bonita y emotiva. La gente la queremos muchísimo. Gracias por hacer la misa a la madre de los ancianos del asilo que con ganas la queremos volver a ver en la que es su segunda casa. Lastima que no se encuentre la virgen expuesta en la iglesia todo el año porque es una imagen muy querida que nos gusta pedir a ella por nuestros ancianos

    • Cuidado que como no caiga en gracia el presidente hace como con la anterior presidenta de las angustias

  9. El santo sepulcro se queda en medina pero de eso no se dice nada

    • ¿Quién lo va a decir? ¿Los medios a los que la Junta de Semana Santa tiene bloqueados?

  10. El comportamiento del presidente de la semana santa es de niño pequeño. Si no te gustan los resultados. Te fastidias. Es como si mañana pedro Sánchez saca del grupo a ayuso porque la cae mal. Pues tendrás que apañaetelas con lo que decía madrid. Aquí igual

    • Pobre hombre, no comprendéis que alguien que quiere tener todo bajo su dominio le fastidia que se le escape cosas que poder manejar.

  11. esperemos que los cambios que hay en las cofradias sean para bien y el año que viene podamos disfrutar de los pasos en la calle, con total seguridad sanitaria. Enhorabuena a las cofradías que han hecho, con su trabajo, que la fe no decaiga.

  12. Ningún niño nace homófobo, racista, xenófobo o machista. Y todos ellos nacen ateos. Por favor padres, no lo estropeéis.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -