6.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Plan de Adicciones de Medina del Campo percibe una subvención de 9.286 euros

-

- Advertisement -

Redacción.- La Comisión Mixta del Convenio de Colaboración de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la FEMP con fecha 16 de diciembre de 2021, otorga al Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de su Plan de Adicciones, una nueva subvención por importe de 9.286,25€.

El Ayuntamiento de Medina del Campo viene desde 2013 recibiendo subvenciones para poner en marcha y reforzar las actuaciones del Programa Servicio Responsable.

Se trata de un programa de prevención de drogodependencias en espacios de ocio que cuenta con la participación e implicación del colectivo profesional y empresarial del sector hostelero y recreativo. Se dirige fundamentalmente a garantizar la promoción y la consecución de un ocio de calidad mediante el fomento de la dispensación responsable de alcohol en los establecimientos hosteleros, la protección al menor, la seguridad y el control de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.

El objetivo general es que los empresarios y trabajadores del sector hostelero adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para evitar o minimizar los riesgos que el consumo abusivo de alcohol y otras drogas conlleva.

Los objetivos específicos se centran en que los empresarios y trabajadores del sector hostelero: tomen conciencia de la importancia de conocer y cumplir la legislación vigente en todo lo relacionado con la protección al menor: acceso a los establecimientos hosteleros, venta y consumo de alcohol y otras drogas ilegales.

Otra de las premisas es que conozcan la normativa y apliquen los protocolos encaminados a no permitir la venta, tráfico y consumo de drogas ilegales en sus establecimientos hosteleros y sepan proporcionar a sus clientes una dispensación responsable de alcohol. Y por último, que tanto empresarios como trabajadores del sector aprendan a facilitar un servicio a los clientes que favorezca la creación de un ambiente en los establecimientos saludable, seguro y de calidad.

Esta subvención se ha destinado a sensibilizar y formar al sector hostelero sobre la problemática de las drogodependencias y la creación de redes de establecimientos que apuestan por un ocio seguro, saludable y de calidad.

Los establecimientos que forman parte del programa son: YOVOY, LA CLAVE, PINK, REGALS, ARIZONA66, COCOS, GELI, HOTEL VILLA DE FERIAS, BAMBÚ y LA SALA.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -