20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«Actuar en el Auditorio de tu pueblo es algo que tu familia está esperando. Sé que a mi madre le hace muchísima ilusión y estoy nervioso»

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Con mucha responsabilidad y los nervios a flor de piel, Alfredo Noval interpretará por primera vez este jueves en el Auditorio Municipal de Medina del Campo. Se trata de ‘La viuda valenciana’ una versión renovada de esta obra de Lope de Vega. Después de diez años desde que acabara sus estudios en la Escuela de Interpretación de Castilla y León, el actor medinense repasa su carrera y la situación del mundillo de la farándula para las páginas de La Voz de Medina y Comarca.

Pregunta: ¿Cómo fueron sus inicios como actor? ¿Qué le hizo dar el paso adelante en el mundo de la interpretación?

Respuesta: A mí me había gustado siempre la actuación y ya había hecho algún taller con Magdalena Moreda, que es la culpable de que yo esté aquí. Con 15 o 16 años, algunos compañeros que ya estábamos más metidos en la Semana de Cine, nos reunimos con Magdalena para pedirle si nos podía dar unos talleres, porque aquí no había talleres regulares de teatro. Y después de hacerlos, me dije: “Si se pudiera tirar para adelante con esto, me encantaría”.

Por otro lado, sabes que esta apuesta es un all in y no sabes muy bien cómo te va a salir. Hasta que no estuve en bachillerato, no vi claro que quería dar ese paso. Decidí primero hacer la selectividad, y me presenté a las pruebas de arte dramático de la ESAD. Si me cogen, tiro para adelante y, si no me cogen, tengo las pruebas de acceso a la universidad para hacer otra carrera.

En menos de diez años ha conseguido fraguarse una verdadera carrera interpretando en el Teatro Clásico, en diferentes compañías, y participando en series y películas. ¿Cuáles son sus reflexiones después de echar la vista atrás?

El trabajo llama a trabajo. Es algo que siempre me ha funcionado, una premisa que me dijo un profesor cuando estaba en primero de la ESAD. Siempre decía que mientras estés trabajando, apostando por esto y echándole muchas horas, siempre vas a generar más trabajo.

Lee la entrevista completa en la contraportada de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -