11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Bienvenido Mr. Mañueco

-

- Advertisement -

Editorial

Después de años de espera, Medina del Campo recibe al fin su Plan Territorial de Fomento, que anuncia más de 20 millones en inversiones para luchar contra la despoblación con el objetivo puesto en la implantación de un fuerte tejido industrial que logre crear empleo en la zona.

Sin restar la importancia que desde luego contienen estos nuevos planes propuestos por la Junta de Castilla y León, no debemos olvidar que las inversiones llegan tarde a Medina del Campo, una zona deprimida desde que en el año 2007 saltara por los aires todo el tejido relacionado con la industria del mueble, donde se llegaron a perder unos 2.500 puestos de trabajo. Y es que esta celebrada colaboración entre instituciones que mostraron este viernes el presidente de la Junta de Castilla y León, el presidente de la Diputación de Valladolid y el alcalde de Medina del Campo llega 14 años tarde a una Villa de las Ferias que no para de sangrar desde entonces.

Pero como no es oro todo lo que reluce, las inversiones con las que la administración autonómica regará la zona de Medina del Campo tendrán que venir acompañadas de otra financiación importante que deberá acometer la propia población de Medina del Campo. Los vecinos de la villa deben comprender que este tipo de iniciativas no son gratis pero, sin embargo, se deben poner las esperanzas en unos planes que buscan el beneficio de nuestra zona.

Dentro del panorama político, también se puede observar cómo este nuevo Plan Territorial de Fomento llega en un momento idóneo para el Partido Popular en nuestra comunidad autónoma, que muestra su buena sintonía a través de esta colaboración en la que, sin duda, la villa medinense tiene puestas sus esperanzas.

Este es un primer paso que pone sobre la mesa la gran problemática de la despoblación que sufre esta zona desde hace años. Para luchar contra ello, además de suelo industrial, se deben dar incentivos claros a empresas para derivarlas a este territorio, como así ocurrió en Béjar o Miranda de Ebro. Y es que en nuestra villa ya no nos acordamos de cuándo fue la última vez que se implantó una empresa de más de 50 trabajadores.

No obstante, y como recibían a los americanos en “Bienvenido Mr. Marshall”, los medinenses acogemos “con alegría” estos cerca de 20 millones de euros de… “Mr. Mañueco”.

La Voz de Medina y Comarca

5 COMENTARIOS

  1. Promesas…. Este a venido a comer gratis con el alcalde (este segundo ya sabe que comer a costa del ayuntamiento es bien)

    • Pensé que venía a inaugurar el belén de la Junta de Semana Santa

      • No. Ha venido a pasear a tu perro. Que contigo no quiere pasear. Que pena das.

  2. Ni siquiera las medidas que se aprueban en las Cortes las lleva a cabo el ejecutivo. Separación de poderes, para qué?
    Otroa muestra 577 enmiendas de las 1.838 que se ha presentado a los presupuestos de PP-Cs 2022 ha presentado Podemos El PP las ha rechazado todas y cada una, después de argumentar que buscaban acuerdos. Por contra, el partido verde moco no ha presentado enmiendas al proyecto de presupuestos; ni una sola. Ayer le decía Almeida, alcalde de Madrid, a Ortega-Smith, el cual tampoco ha presentado enmienda alguna a los presupuestos municiales de esa ciudad, que eso es de no haberse leído los presupuestos («¿De verdad hay un grupo municipal que no presentan enmiendas a unos presupuestos? Eso es no querer trabajar»)

  3. En la Voz no informan porque están pendientes de toros y preocesiones

    Un juez imputa al PP de Salamanca por presunta financiación ilegal en las primarias que ganó Mañueco
    El instructor ve una “donación anónima ilegal” detrás del pago de cuotas atrasadas de afiliados para que pudieran votar en el proceso interno de 2017 que convirtió en candidato al actual presidente.
    24 noviembre 2021

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -