20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de 44.000 personas en la X Marcha contra el cáncer celebrada hoy en Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

Más de 44.000 personas han secundado la marcha organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Y el Ayuntamiento de Valladolid ha respaldado este evento por doble vía: con el apoyo logístico, fundamentalmente con el despliegue de la Policía Municipal y la implicación de la Fundación Municipal de Deportes, y a través del alcalde y los concejales. La ciudad se ha volcado apoyando a quienes padecen esta enfermedad, solidarizándose con los familiares, y reclamando más investigación.

220.000 euros recaudados para un proyecto muy concreto

Todo el dinero recaudado servirá para renovar la financiación del proyecto del doctor Javier Robles, ‘VAV1, ¿Amigo o enemigo del cáncer?’ que investiga tipo de tumor que afecta a los linfocitos, que son células que protegen de enfermedades como la Covid o bacterianas.

Entre las personalidades políticas han estado presentes, entre otros, el alcalde, Óscar Puente; la consejera de Sanidad, Verónica Casado; el presidente de las Cortes, Luis Fuentes; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar: el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos. Concejales del equipo de Gobierno y representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Valladolid han acudido también a esta cita solidaria.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -