7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Real Cofradía del Santo Sepulcro traslada un mensaje de «tranquilidad» a sus cofrades

-

- Advertisement -

La congregación religiosa decidirá ahora sobre el futuro de las imágenes de dicha Cofradía

P.F.-. En la jornada de este lunes, 8 de noviembre de 2021, se conocía la noticia sobre el cierre de uno de los conventos con los que cuenta Medina del Campo, el de Santa María la Real, popularmente conocido como «Las Reales». Una noticia que ha afectado no solo a los devotos y fieles del municipio, también a toda la población de la Villa de las Ferias en general, teniendo en cuenta el vínculo sentimental e histórico que tiene este lugar de culto para con Medina.

Tras ello, y teniendo en cuenta que la Real Cofradía del Santo Sepulcro tiene tanto su sede canónica como social en dicho convento, el vicepresidente de la misma, Rubén David Mena, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a todos sus cofrades respecto a la Semana Santa, «pues se espera que el cierre del convento sea posterior a la Semana Santa 2022 y esperamos que sea igual que en años anteriores, siempre y cuando las hermanas estén dispuestas a ello» garantiza en declaraciones a este medio.

El vicepresidente de la Real Cofradía del Santo Sepulcro califica esta noticia como «muy triste, porque hemos estado allí desde la fundación de la cofradía» con todas y cada una de las imágenes titulares, siendo la relación con las hermanas de «gran cariño, afecto e infinito agradecimiento por toda su ayuda y por la propia colaboración con la Cofradía». En cuanto a las imágenes titulares, el vicepresidente asevera que será la propia Congregación la que decida sobre ellas (…)

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca de este sábado

210 COMENTARIOS

  1. Pero que cariño y afecto si solo pisan ayi dos días al año jajajajajaqsi se llevan el cristo pues que hagan una réplica y pista, a otra iglesia, perfectamente a los Carmelitas que ahí pisan más

  2. Y poco a poco la Semana Santa va desapareciendo en Medina, y no por otro motivo más que los propios de las mismas cofradías y la Junta de Cofradias, ellas son las que se están cargando la Semana Santa.
    Mucho cacique en todas las hermandades y mucho chupón en la Junta empezando por el de la barbita.

  3. Con la saeta al cantar
    Al cristo de los toreros
    Siempre se trae jaleos
    Al ir al procesionar

    Medina no puede quedarse sin los cristos de las reales, ahora a quien cantará la saeta el viernes santo? A la cruz desnuda??? Ay ay ay a la cruz desnuda… Pues no es lo mismo. Pedimos al alcalde y a la conceja de festejos taurinos que luche por el cristo de los toreros porque es santo y seña de la afición taurina. Nos encantaba ver cómo lo portaban los toreros de medina, a no, si no salía ni un solo torero. Pues nada, apartir de ahora que sea el cristo de los jardineros o de los albañiles y fuera, así podrán sacarlo sin hábito y llevar un mono azul (casco blanco el presidente)

  4. Eso lo arregla en un momento el Pte. De la Junta de Semana Santa. (¿Porque sigue siendo el mismo no?) Esque desde que no hay procesiones ya no le tenemos hasta en la sopa y no se deja ver, aparte que el museo de semana santa lleva cerrado desde antes de la pandemia que pasas por la puerta y está más abandonado que el cuartel. Pues con la crisis de fe que ya arrastraba medina, puede ser alomejor porque la gente se cansa de los de granate se suma ahora el cierre de este convento con las consecuencias que trae a una cofradía de Medina o el cierre de Santo Tomás.

    La semana santa funcionaba por fe antes de existir la junta de semana santa, desde que se ha creado ya todo es diferente, solo importa los lucimientos y los protocolos. Señores la crisis no está en la fe de los cofrades, la crisis se llama Junta de Semana Santa y es la realidad. Hablo desde mi punto de vista pero me acuerdo cuando era más pequeña que la semana santa era más bonita y con más sentimiento pero ahora se llega al extremo de prohibirnos aplaudir a nuestra querida patrona como hemos hecho toda la vida.

  5. Carlos tu tiempo ya pasó, haz un favor a la semana santa de medina y dimite
    Una pandemia llegó para ver qué ya tu cargo se ha quedado obsoleto. Quédate de cofrade raso que es lo mejor y deja a nuevas personas que hagan de la semana santa algo grande como un día llegó a ser. Si tanto amas nuestra semana santa por favor, abandona el barco porque se está hundiendo entero

  6. Leo Harlem:
    La procesión en Valladolid cuando eramos un estado confesional, y estaba Franco, duraba una hora y media. Ahora que somos un estado laico dura cuatro horas y media; ¿me gutaría que alguien me lo explicara?

  7. Cinco procesiones: la del viernes de dolores, la del domigo de ramos (la unica en la que deberían participar niños -y estos tener al menso 9 años cumplidos-); , y la del jueves por la noche, la del viernes por la mañana y la de la noche. Menos es más. Y con brío. Recorridos más cortos y estorbando menos. La del viernes con dar una vuelta a la Plaza Mayor más que suficiente. Y los que quieran tralado de no se que muñeco, procesión de la dolorosa, viacrucis y rosarios del ora pronobis, procesión infantil del Oreja, que lo organicen si quieren, que paguen por hacer uso de la vía pública y por los cortes de tráfico, y que contraten y paguen ellos la seguridad privada.

  8. JUNTA DE SEMANA SANTA DIMISION YA !!!

    LAS COFRADIAS SE VALEN POR SI SOLAS, TODA LA VIDA HAN SIDO ELLAS SOLAS Y SE HAN SABIDO ORGANIZAR. EL PRESIDENTE DE LA JUNTA SOBRA POR COMOLETO

    Para cobrar subvenciones sí que aparece ese Señor pero para lo demás hace la táctica del avestruz.

  9. ¿¿El de la barba sigue ahí??
    ¿¿No se da cuenta que la semana santa se la ha cargado él?? Que la gente no lo traga ya que es un cargo caducó totalmente.
    Fuera de ahí !! Que te estás cargando la semana santa

  10. El domingo estaba en la recreación de Carlos V vestido de obispo al lado del alcalde que es lo que le gusta. Ese Señor mientras sea ir con una vara con el alcalde detrás de algo es su pasión. Que razón tiene la gente, te has cargado la semana santa. El Vía Crucis ahora porque a él le sale de los (…) Que si cofrades vestidos, que si velas, que si cruces… Déjate de bobadas que es un Vía Crucis popular que no pintas nada como para venir a imponer tus caprichos y te lo has cargado. A las pruebas nos remitimos veamos la gente que asistía antes y la que asiste ahora pero a rezarle rápido que no llegas a ver la piedad de Valladolid. ENTREGA LA VARA YA QUE TE HAS AFERRADO A ELLA Y NO LA SUELTAS !! DEJA EL CARGO A OTRA PERSONA QUE TU YA BASTANTE HAS HECHO POR LA SEMANA SANTA DE MEDINA

  11. el presidente de la semana santa solo sabe estar al lado del poder y haciendo política. ¿Donde el museo de la semana santa? ¿Por que no sale en la prensa diciendo que esta rezado? pero claro el malo era chemita… ahor que esta su amiguita paloma pues no decimos ni mu. A ese señor se le ve el plumero, hace tiempo que el pueblod e medina se tenia que haber levantado en armas y decirle que se fuera. sobre todo cuando nos mandó callar a todo un pueblo.
    vete ya y deja que las cofradias organicen sus actos y procesiones

    • pero que cofradias? si no hay mas que meterse en el facebook de la junta de semana santa y ver que no hace nada ninguna. Se han acomodado en el cobrar. y ya está. Esta cofradia ahora vendra llorando porque se llevan el cristo. ¡Si no le han hecho caso ni un solo día! El señor de la semana santa lo unico que ha hecho ha sido pagar con el dinero de todos unos videos donde sale mas veces él que los pasos principales de caa procesión.
      ¡¡DIMISION YA!!

  12. SILENCIO PORFAVOR !!! QUE MANERA TAN DESAGRADABLE DE PROHIBIR A LA GENTE QUE APLAUDA A SU PATRONA, AQUI QUIERE SILENCIO Y LUEGO SE MATA POR IR A VER PROCESIONES CON APLAUSOS, VIVAS, PETALÁS.

    LARGATE DE LA JUNTA YA QUE NO SABES GESTIONAR UNA CRISIS COMO PARA GESTIONAR TODO LO QUE AHORA TIENES ENCIMA

  13. Si eso decía que era el malo. Pues mira, con el PSOE el museo de semana santa estaba abierto, con el PP está cerrado otra cosa, la trabajadora de ahí casualmente cargo en la junta de semana santa en qué situación está? En el paro, en erte o como? Y su sueldo sale de donde? Esque ahora el Pte. Tiene que dar muchas explicaciones, son dos años desaparecido y sin abrir museo, ni salir en prensa que el encanta ni nada. A lo que decían ahí del chemita pues mira, decir que a mí es alguien que me caia mal porque llevo siendo cofrade desde chica y el Sr presidente de la junta se encargaba de hablarnos mal de él y el tiempo ha demostrado que muchas cosas que se decían eran mentirapor el contrario de paloma que nos hablaba maravillas, hablo en pasado, hablaba. Ahí lo dejo

  14. ¿El de la capa y la vara que va a hacer por el cristo de las reales? Ya os lo digo yo NADA PORQUE NO HAY FOTO PARA QUE SE LE VEA

    • estar el primero en la procesion de turno. es lo unico que hace bien

  15. ¿¿¿¿ Porque el mensaje le da el Vicepresidente y no la Presidenta ???? Algo raro no??

  16. Que gestión sobre este tema está haciendo la junta local de semana santa????

  17. A mí me gustaba la de los faroles cuando salía de la Colegiata con todo apagado

  18. Porque no volver a las procesiones tal y como eran? Así es como medina las conoce y como las quería. Y la culpa es de ese Señor que hasta en la de la Vera cruz tiene que hablar antes de la procesión para que nos enteremos que está ahi

    • la mitad de las procesiones de medina son inventadas y copias baratas de otros sitios. Y eso hay que reconocerlo. y en las procesiones donde se iba con fe como el via crucis, la borriquilla o la dolorosa, se la ha cargado el de la capa. a la vista esta que antes medina se llenaba a cantar la salve a las angustias y ahora solo van el alcalde, la paloma, el de la capa que si no va no duerme esa noche y los cuatro caciques del nazareno. O el via crucis, que no se podia ni apsar el puente de san miguel y ahora da verguenza ajena verlo.

    • Para q lo sepáis soy cofrade de una cofradía y no de la Colegiata e ido todos los años a cantar la salve

      • Como muchos cofrades y pueblo de medina si, pero hay que reconocer que al aplaudir a la virgen el mando silencio en la plaza de malas maneras. La pregunta cómo cofrade es: cres que es buen presidente de la junta de semana santa?

  19. Pero el mensaje de tranquilidad cual es?? Que esta semana santa aún están los cristos?? Y la que viene..?? La tranquilidad es ver qué se está gestionando para que se queden en medina esos cristos, la noticia no tiene sustancia en nada

  20. Ahora la presi donde está que manda al vicepresidente, claro que se quedan en el convento sus enemigos y ya manda a otros para no meter ella la pata y mientras el de la capa donde está también?.??? Solo estamos en la foto, en los problemas desaparecemos no???

    • para obligar a sacar al cristo sin capote si es presidente de la semana santa
      para defender que una cofradia no pierda su sede, no.

      • Pero porque tiene que obligar a quitar el capote al cristo?? Esque parece que es suyo todo y las cosas no son así. Que se largue del cargo porque está haciendo perjuicio en la semana santa

  21. Solo le gusta ponerse con la vara en la puerta de la iglesia para entrar en misa a menos un minuto para que le vean cómo se sienta en primera fila mié tras los demás están sentados ahí más de media hora. Vamos lo que se dice ir a mesa puesta y en la procesión presidirla que es lo que le encanta

    • No se entiende que nadie nunca le diga nada y siga haciendo lo que le da la gana. Líos así solo los veo en medina, el resto de semana santas tendrán lo suyo claramente pero el Pte. De la junta no manda en todo, cada uno su cargo y sus competencias. DIMITA !!

  22. En un pleno se habló del tema yacente y Carlos paso la pelota a terceros al extremo de que en el San Vicente Ferrer vino argüello para ver qué hacer con ese tema (un sábado por la mańana fue eso) y el hizo como pilatos, lavarse las manos. Entonces no tiene sentido nada porque sabemos que él no va a mover un dedo

    • Pues nose cómo terminará la cosa pero está claro que mal porque si el cristo es de ellas poco se va a poder hacer y más aún que ya hubo jaleos por el yacente. Esperemos que ahora la junta se mueva y consiga almenos empezar trámites o negociaciones para evitar la partida de la talla. Si no pues la primera solución es cambiar la presidencia de la junta porque no estaría trabajando para el cargo que se le encomendó

  23. Bueno que también nos decía que no saliesemos en la medieval porque estaba enfadado el con la alcaldesa y no puso la parada en la feria por eso mismo, una rabieta de él, eso sí, los pases de teatro si porque era pagando entrada

  24. Alguien se acuerda de los líos cuando lo de la burra? Que Santiago abandonaba el pleno de cofradías y el quedaba de pobrecito malmetiendo después de que se fuesen? Cosa que jugaba con cartas a su favor porque Santiago el cabildo le hace antes que Carlos la reunion así ya sabe cómo contestar puesto que tiene un cargo que es cofrade del atado.Esque las cosas no son así y ahora ya la gente no te quiere en el cargo

    • la gente lleva tiempo sin quererle. Un señor que se pone en la colegiata hasta para decir por donde tiene que entrar la gente. ¿Quien se ha creido?

      • Cuando entro por tema de lluvia los del atado también se lío cojonuda que menuda polémica montó

  25. Eso es cierto, se pone de portero y te dice que tienes que hacer, donde estar y todo aparte de decir que no se aplauda en las saetas. Es muy soberbio y se está viendo que nadie lo aguanta aunque él tenga a cuatro o cinco que le bailan en agua (o eso cree el) aver aver que tal la semana santa 2022 porque este siguen sus trece. Haga el favor de dimitir o abrir proceso electoral en la junta que ya va siendo hora, no se Escude en la pandemia para no hacer nada

  26. Carlos necesitamos soluciones ya !!!!!!
    No podemos perder el paso del cristo del sepulcro, actúa, haz algo que siempre has querido tanto la semana santa ahora es muy buen momento para demostrarlo si no pues coge la puerta y largate porque parecerían una figurita del belén, hacer bulto pero moverse poco o nada

    • Sería una figurita del belén con capa castellana y vara
      Muy bueno el símil la verdad jajajajaja porque además es real, no hace nada de nada y por esta cofradía menos ya te lo digo yo que nos ha dejado siempre a la mano de Dios

  27. Esta semana santa no ha hecho nada, solo hemos visto videos en Facebook e Instagram de dos minutos que para una semana santa internacional son un poco escuetos. Porque no se ha hecho el Vía Crucis el miércoles Santo? O las 7 palabras el domingo de ramos por ejemplo, en la iglesia se podía pero no sé a querido. Que decepción con la junta de semana santa que no la caseta de la plaza pusieron luego que no pone la gente los reposteros en las ventanas, nadie tenía que ponerlos que son antojo de él.

  28. Depende que cofradía sea va a los actos o no, se le ve el plumero demasiado por eso no tendría que intentar el cargo de presidente y ahora veremos qué pasa con el sepulcro porque ni está ni se le espera

    • solo va a los actos de la cofradia en los que sabe que o va el alcalde o le bailan el agua. Los que le dicen que no es el mas guapo y le critican no… ni les publicita en la junta.

  29. Carlos durante años regaste el olivo y ahora ha dado aceitunas, sabrás hacer con ellas algo? Porque como solo tienes ojos si el paso tiene un olivo….

  30. Pues en semana santa ha dimitido gente de la directiva de la junta, nose si ya ha renovado cargos pero vamos que podías tomar ejemplo también y dimitir porque parece que todas las cofradías están un poco cansadas ya de este régimen totalitario

  31. Pues un año la lío también en la Colegiata porque llovió y no dejao entrar a la prensa ya que se cree que todo es de él en semana santa. Y no es así, tu aquí eres uno más te guste o no, aparte déjate de capas y ponte el hábito como todos que para eso le tienes, a no, que si no no te luces

    • entre el y el del nazareno vaya la que liaron ese dia. Lo que no se es porque el tiene que decidir hasta por donde entra un cofrade a su iglesia. Como se nota que solo va a misa si va el fotografo que no sabe ni por donde se entra. verguenza le deberia de dar

      • Porque es un prepotente y ya está, aquí se hace lo que él dice pero eso ya se terminó

        • eso lo hace para que a nadie se le olvide que el está alli pese a que la junta de semana santa no ha hecho ningun acto.

          • Pero si hasta preside la procesión de San Antolín, esque le encanta lucirse madre mia, que afán de protagonismo tiene. Pues venga, anímate a ser portada de periódico, dimite !! Ya verás como sales en la prensa

  32. SILENCIO PORFAVOR !!! CON SU VOZ ANGELICAL EN PLENA PLAZA MAYOR

  33. Si menudo rebote se cogió porque la gente aplaudía a la virgen en vez de a él

  34. Pues a mí ese señor no me tiene que mandar callar, que mande a sus secuaces que se cree el rey de medina

  35. Pero dónde se llevan los cristos si siempre han procesionado

  36. Llegará el extremo que salga el en el cartel de semana santa, sino, al tiempo jajaja

  37. Debería presentar las campanadas con la capa, todo un clásico de este país

  38. Creo que él no ha hecho nada, pero literalmente, eso sí para ir a presentar la semana santa se va a Sevilla, ahí si le gusta el folclore de las procesiones no?

  39. Nose quién es ese señor pero si tanta gente pide lo mismo me uno jajaja DIMISIÓN

  40. Pero la urna también se la llevan? Porque esa creo que estaba en el museo de semana santa no? No en el monasterio

  41. Hace unos años ese Señor mareaba desde la cuenta de la junta de semana santa que el atrio de la Colegiata estaba de pena, desde que su amigo Guzmán es alcalde no se pronuncia en nada, joder que raro no???? Jaja venga ahora enserio, dimite, cuando tanta gente lo pide será por algo, anda que no hay cofrades que pueden presidir la junta no siempre el mismo

    • El atrio está de pena pero es cierto que ya no dice nada, antes lo ponía en redes de la junta, se le ve que partido le gusta estonces, que dimita

  42. Pues me da pena que se lleven el cristo porque es de medina y muy bonito pero bueno, si es de ellas es normal que se lo lleven

  43. La Semana Santa de medina es una de las más bonitas por sus tallas pero cierto es que ya desde unos años atrás están cargándosela con tantas idioteces nuevas que se le antojan al jefe de la semana santa

  44. Para lucirse cualquiera vale.
    ¿Por qué no dice el presidente de la junta de semana santa la razón de por qué solo han ido tres personas de clero en la recreación de Carlos v? ¿Por qué no dice que no saco representación para la procesión de Valladolid del encuentro de jóvenes cofrades? ¿Por qué no ha movido nada para que vayan los cofrades a ese encuentro? O es que como no iba a ser protagonista no quiso hacerlo

  45. El día de san Antolín fui a misa con mi madre y estaban las sillas reservadas en la parte de arriba. Resulta que una ponía Copelin y llegó el señor de la semana santa y se sentó donde Copelin y las de las peñas abajo. Y nadie le dijo nada. Que mal lleva no estar al lado de la foto.

    • Ese señor fue el que quito a las peñas para sacar el santo el 2 de septiembre no?

      Y todavía había gente que le aplaudía.

    • Hasta que quiera poner la bandera el día 1 y ese año despliegue el estandarte granate de la junta en vez de la bandera…. Eso sí, si se enreda puede desenredarlo con la vara

  46. Este señor es un impresentable, solamente le interesa estar al lado de el que mande en el ayuntamiento ese año y su respectiva foto.
    Lo mejor que puede hacer es DIMITIR y dejar la Semana Santa de Medina que vuelva a coger fuerza que entre el y sus palmeros se la han cargado, el, la del nazareno y la que trabaja en el centro, esos han sido los máximos culpables del estado de la Semana Santa porque se creen que es de su pertenencia, aparte de todos los presidentes de las demás cofradías por no pararle los pies a tiempo.
    DIMISIÓN YA!!!!!

    • Amén !! Nunca mejor dicho que dimita ya porfavor

  47. Este Señor sobra por completo ya. Se terminó su reinado, eso sí, siempre puedes acabar siendo guardes de honor

  48. Este año con el norte de castilla entra un imán con su foto, el jueves santo y el viernes santo otro de el pero en horizontal jajajaja

  49. Pero hay fecha para que dimita? Porque se podía hacer después una extraordinaria de acción de gracias jajajajaja

  50. Si tanto queréis que se largué lo tenéis fácil cuando sea la votación pensar la papeleta. Es fácil, hay dos

    Si quiero que sea presidente
    No quiero que deje de ser presidente

    La democracia es así, a aaaaaa votaaaar !!

  51. Este señor es un cacique. Hace unos años denunció a Antonio San José porque no quiso pagar un viaje a una presentación de semana santa y lo perdió y no dijo nada.
    Tampoco dijo que el ministerio de Hacienda (de Rajoy) le quitó la declaración de utilidad pública por no presentar bien la declaración de impuestos a hacienda.
    Tampoco decía las reuniones que tenía en secreto con Olga Mohino y bien que se dedicaba a poner verde a teresa lopez y a chemita.

  52. Eso sin contar que en los últimos años tiene tantos amigos que hasta sus amigos tienen que ser pregoneros de la semana santa.

    • Pregón que pudo hacer el año pasado perfectamente pero no le dio la gana porque los aforos que teníamos eran compatibles con hacerlo o si no en el patio del colegio de los frailes y fuera. Cada paso una escalera aquí. Y llegará a dar el pregón el ya lo verás

  53. En cuanto volvamos a tener procesiones vamos a tener a este Señor hasta en la sopa ya veréis con su altavoz ese que suena las ruedas como si fuesen a asfaltar la calle

    • Que vaya a misa primero. Pero que se siente atrás como todos

      • Ese no sabe ir a misa sin sentarse en el banco reservado

  54. Recuerdo un año que en la web ponían con GPS por dónde estaba la procesión y dije hostias sí que es larga, como que se ve que no lo apagaron y acabó la procesión en Valladolid. Pobre cofrade el que lleva cadenas descalzo y cruz al hombro, tiene el cielo ganado jajaja

  55. El señor de la semana santa que la lió con la anterior presidenta de las angustias, pobre mujer que como no le bailaba el agua hasta que no consiguió quitarla el cargo no paró

    • Se le tenía que aver pedido la dimisión ese mismo día !!!!

  56. Tenemos una gran semana santa eso sin duda con muchísimo arte en la calle esos días pero hay que reconocer las cosas y poco a poco se está cargando la semana santa este hombre, quiere hacer de nuestra semana santa un evento como el quiere en cada momento, hasta pone «multas» a las cofradías si llegan tarde o hacen algo que no le guste

    • Tampoco deja tocar en la plaza mayor porque el quiere ni que se junten las bandas en resurrección, ni que se aplauda a las saetas o a la patrona, ni que se toque todos los tambores en los faroles en la plaza y así un sin fin de cosas. DIMITA YA !

      • Pues luego bien que se quita el capirote para cantar el miserere, si lo hacen los cofrades arde troya

      • K s lo digan a los de la cofradía nueva k después de hacerles sacar dos procesiones les dicen que salgan desde la Colegiata. K lo salieron xk el del nazareno no keria (otro k tal baila) y al final salieron. Desde el convento. Pero claro como el señoe de la capa hizo la cofradía nueva para salir presidente y tener 3 votos más pues luego cuando no hacían lo que el keria ya eran malos.

        • También metió una cofradía de rodillana que quería por su antojo que se hiciesen hasta hábito y todo para procesionar y los metió para tener otro voto más. Les hizo hasta emblema ya una corona de espinas y en medio una caña con fondo morado. Otro capricho que le salió mal

    • Encima luego los primeros que dicen las cosas faltando al respeto son los de granate y el mismo que o le bailas el agua o te contesta mal.

      • Es porque se le ha dado más poder que el que tiene, pienso que esto vale pare reflexionar y que de una jodida vez los presidentes queden de acuerdo para hacerle una moción de censura o pedirle la dimisión pero claro hay cofradías que no van a hacerlo…. Ya sabemos cuáles

  57. Hacía exposiciones, representaciones teatrales, ruta poéticas por las iglesias… Ahora no hace nada de nada y se escuda en la pandemia seguro

    • Y los jueves de cuaresma que tenían poco tirón porque no asistía nadie

  58. El de la capa que deje el cargo porque está llevando a la semana santa a interés turístico local

    • Si pudieran quitar las declaraciones de interés turístico nos quitaban hasta la regional con este Señor, se a amoldado una semana santa como le gusta a él solo

    • Pobre semana santa, quien te ha visto y quién te ve !

  59. Cuando el calvario tenía el lío con el anterior presidente este señor pasó olímpicamente de intermediar para poder llegar a acuerdos buenos para todos y pensáis que ahora va a intermediar para que se quede el cristo en medina???? Ja ja ja

    • Eso fue de traca, vino argüello también para poner paz entre todos y también estaba el de la capa pero vamos, actuando de oyente a todo si si si pero luego no fue capaz de intermediar, el pasa la pelota al obispo y fuera. Si no es su competencia porque se mete también. Ojo, seguro era por ayudar ehh pero no ayudó nada de nada, alreves, nos dio la espalda pero bien y a día de hoy somos una cofradía olvidada para él, a raíz de todo eso

  60. Pues cuando las Angustias tuvo su problema con el anterior cura bien que fue el Carlos a meter mano en la cofradía que hasta decidió quien tenía que sacar la virgen

    • Eran sus comienzos cuando todo ese macroproblema que a ese cura le ponía verde pero a la cara agachaba la cabeza y a todo le decía que si

    • Durante la pandemia se ha demostrado que sí ha habido semana santa es gracias a las cofradías y que no hace falta salir a la calle para venerar a las imágenes. Por eso, el señor de la capa y la vara, está que trina. Porque sabe que su presencia en las procesiones es más negativa que positiva.
      Eso sí. Animo a todos los medinenses. El próximo viernes de dolores, aplaudimos a la patrona cuando pase delant de nosotros.

  61. Ese señor es todo un personaje, dimisión inmediata de él y de toda la directiva YA!!

  62. Pero si decide hasta el que cartel tiene que ser cada año y la foto y quién lo hace. Luego se enfada porque se filtra y se publica por otros medios unos días antes jajaja

  63. El señorito de la capa y la vara que dimita y se vaya a Valdestillas a vivir tranquilo y a dejarnos a Medina con nuestra Semana Santa.

    • O que se quede en medina pero sin ser presidente de la junta

  64. Podía subir el 31 a dar las campanadas al balcón del ayuntamiento, intentaremos que también esté Ana Obregon

    • Jajajaja no que si no cuando de la última campanada comienza una procesión extraordinaria con el niño Jesús o algo

  65. lo que está claro es que cuando un convento cierra el patrimonio se va a todos los sitios menos al pueblo de origen. Si no que se lo digan a Paco oreja que bien que se trajo un órgano y un retablo del convento de tordesillas o dos sagrados corazones de Salamanca.

    • O la iglesia de Simon Ruiz por ejemplo, por eso hay esperanzas que se quede el cristo en medina, ya se encargará paco de que termine en el convento

  66. Si os vais a cansar de pedirle la dimisión solo pensar, luego que hace el sin ser protagonista de la foto? Sin arrimarse a Guzmán? Sin ir a la tele? Sin mandar?

    • Pues también es verdad luego ya se va a aburrir, bueno estos dos años no ha hecho nada asique ya puede cogerlo como rutina jajajaja

    • A la tele no va porque no le llaman. De lo bien que les trata

  67. Este año medina del campo podía aplaudir en la entrada de todas las procesiones, de las saetas y gritar vivas. Aver si así dimite

  68. Por seguridd, y ante los nuevo repuntes de casos, de las nuevas cepas, etc. no debería realizarse el año que viene y seguir la tradición en los años siguientes, es decir, nada. Que el desfiles de fosiles, momias, meapilas y señores mayores con capa de Drácula es bastante penoso. El que quiera rezar y dar vivas al cristo o la virgen de no se que, que vaya a la Iglesia y se lo pase pipa.

    • Tú debes de ser el más tonto de tu barrio seguro, bueno no de todo Medina, si no te gusta no vayas pero no faltes el respeto a los que les gusta ese tema, que también hay gente que no le gusta lo que tú te metes y no te van llamando a ti nada

      • Creo en muñecos, palomas que fecundan virgenes y en el hombre del espacio con pijama

        Eso, que no os falten al respeto, que bastante os lo faltais vosotro mismos.

      • Los antivacunas o terraplanistas tampoco merecen respeto por lo que dicen, piensan o creen, otra cosa es como perona. Ya se ve que no sabes distinguir nada.

        • Tú se ve que si sabes distinguir de todo, más te vale que te levantes pronto para ir a trabajar y dejes de vaguear y de levantarte a las 12 para ir a fumarte tus potrillos, ahhh y no te olvides de pasear al perro y muy importante, cobrar la paguilla

          • A parte de no dar ni una, la próxima vez molestese, si puede, en atacar al argumento y no a la persona que lo expone.
            Le pongo por aqui la pirámide de Paul Graham:

            Refutar el punto central
            Refutación (señalar el error y explicar el mismo) Contraargumento (contradice y respalda con otros razonamientos)
            Responiendo al tono (sin entrar en el argumento)
            Ad hominem (ataque al contrario)
            Insulto.

  69. Vaya cara más dura que tiene ese señor haciéndose llamar presidente de una Junta de Semana Santa, yo pertenezco a otra Semana Santa y lo de este señor es de vergüenza, no le tragamos nadie aunque el vaya por todos los sitios diciendo que somos todos una piña.
    Que dimita y os deje sacar vuestra Semana Santa adelante como os mereceis

  70. El problema es que se va a hablar hasta de lo que se habla en la comida de resurrección y precisamente no es bueno. Dimite !!

  71. Al final el cajón se abrió después de tantos años

  72. ¿Cuando se va a abrir el centro de semana santa? ¿Va a seguir callado?

  73. Con lo bonita que nos estaba quedando la Semana Santa Medinense-Rociera, ahora quereis echar al barbas. Y con la cantidad de apoyos que tuvo (desde concjeales de la actual corporación hasta todos y cada unos de las cofradias) para no participar en la Semana Renacentista (cual pataleta de niño pequeño)
    Supongo que en la próxima asamblea los cofrades votarán,… ¿por qué… hay asambleas, y elecciones, y las novedades pasan por votación de los cofrads, verdad?
    O igual es que son cedidos, por dejadez o por pasotismo, a esta persona toda la resposabilidad, y puede hacer y deshacer a su gusto.

  74. Por el bien de la Semana Santa DIMITA PORFAVOR

    • No se va a ir ;-(
      La semana santa necesita Aires nuevos y nuevas ideas y gente para trabajar

      • Eso mismo pienso yo, no se va a ir ni va a dejar que nadie ocupe ese cargo. Yo pondría a una mujer de presidenta !!! Aires nuevos sin duda

  75. Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

    • Padre nuestro, que estás en los Cielos, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. y perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal.

  76. Amante Jesús mío
    ¡oh cuánto te ofendí!
    perdona mi extravío,
    y ten piedad de mí.

    ¿Quién al mirarte exánime
    pendiente de una Cruz
    por nuestras culpas víctima
    expirar ¡buen Jesús!
    de compasión y lástima
    no siente el pecho herido,
    habiéndote ofendido
    con negra ingratitud?

  77. ¿¿¿Vigilia por la dimisión del Señor de la Semana Santa???

    • ¿Donde es y a que hora? ¿Tenemos que ir con medalla? Gracias de antemano

      • Luisa creo que lo dicen en plan broma o querer hacerla por aquí creo que no es en ninguna iglesia de manera oficial

        • Vale muchas gracias, pensé que se haría presencial ya que dejan los aforos pero entonces va a ser por el ordenador ¿no? ¿En qué página?

          • Nooooo creo que cada uno reza por aquí y ya está

      • Creo que hay que ir con hábito completo, vara y medalla. Sobre todo vara

          • No entiendo bien, por si acaso he rezado un rosario en lo que os aclaráis de donde va a ser la vigilia pero en la plaza puede estar bien también. Gracias, informar cuándo es y dónde porfavor

  78. Vale gracias, ponemos la oración aquí y la gente ya contesta entonces.
    Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga tu reino; danos cada día el pan que necesitamos; perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos ofende; y no nos dejes caer en la tentación Amén

  79. Hola, ¿alguien sabe qué día es la vigilia y dónde? Comentan de ir con capirote y vela nose si vamos a estar todas las cofradías juntas o cada una sacaremos nuestros pasos pero dicen que es por la dimisión de un Señor.
    Gracias por informar ojalá no llueva cuando sea la vigilia y poder rezar juntos por la causa. Supongo que mandará carta la junta de semana santa para informar de horarios y recorrido gracias

    • Buenas noches, lo de la vigilia es una broma que pusieron como diciendo que rezando dimitirá, no hay ni procesión ni nada por el estilo Luisa ni vigilia, ni actos de ningún tipo

      • Muchas gracias, entonces no hay actos de cofradía vale. He entendido mal entonces. Muchas gracias por aclararlo
        Saludos y gracias

  80. A partir de ahora paco oreja replicará las campanas a las 19:45 h. hasta que dimita el señor de la capa

  81. Es importante ir al punto principal y tratar el meollo sobre la Semana Santa.

    • Si el asunto es claro. La junta de Semana santa no hace nada de nada, tiene el centro de San Vicente Ferrer cerrado y su presidente está «desaparecido» de la semana santa solo ha hecho acto de presencia para presentar un cartel en dicho centro cuando estaba prohibido su uso ya que estaba cerrado por la pandemia. Desde que empezó esto del covid ni está ni se le espera por eso la mejor opción es que dimita y abra un proceso electoral como dios manda y dejé ya el lucimiento que tanto le gusta

      • Que por cierto si alguien se cree que va a mover ficha el con lo de las reales estáis apañaos. Le da igual la situación el lo sé está preocupando de que está semana santa salga el cristo para así poder salir en la procesión él, anda que no sabe ni nada !!!!!!!!!

        • Pues en ese caso corrijo: Es importante ir al punto principal y tratar el meollo sobre la Junta de Semana Santa.

    • Pues según parece ha estado muchos años controlando todo. ¿Tú has visto alguna vez a un dictador que deje el poder? pues en este caso lo mismo.

    • Como un gato a las cortinas jajajajajajajajajajaja

  82. si cuando mando callar en la plaza, o prohibió la entrada en la colegiata a la gente que quería venerar a la soledad y el nazareno despues del encuentro, la gente hubieramos pedido su dimisión a lo mejor esta noticia no tenía comentarios.
    Pero a lo hecho, pecho.
    Durante años todos los presidentes de las cofradias le decian que SI y por las espaldas le ponian verde.
    Durante años los voluntarios cofrades le decian que SI y por las espaldas le ponian verde. El día que reunió al voluntariado para decir que EL HABIA DECIDIDO NO SALIR EN LA RENACENTISTA COMO MEDIDA DE PRESION CONTRA EL PSOE, ninguno de los que estaban alli estaban de acuerdo. pero ninguno se enfrentó a él… y de esos barros estos lodos.

    • Lo de que mandó callar lo llevas alguno cruzaó… No se que tan importante pue ser.
      Supungo que es como aquella vez que con 15 años me hiceron ir al embudo apra ver como unas vacas entraban desde el campo poque era de lo más grande, bonito y espectácular; y al acabar me quedé diendo: ‘j…, y para esto me despierto a las 7 de la mañana después de haberme acostado a las 6’ . además que como en las procesiones de semana Santa: vista una vista veinte.

      Lo de venerar a no se qué… no dice algo la Biblia sobre eso de adorar imágenes.

    • Pues eso es cobardía, hay que decir las cosas claras a ese hombre entonces

  83. No es tener cruzado que mandase callar, es que quien se cree ese Señor para mandar callar a la gente por aplaudir en la plaza mayor??? Creo que está quitando la libertad de expresión mandando callar en algo que él no tiene autoridad ninguna, aunque se crea que si

    • Pues si tan grave fue no se como al año siguiente seguía allí, y al siguiente, y al otro,… y armando de las suyas.
      Solo falta escuchar a alguno decir: ‘es que no hay elecciones’.

  84. Hace anos por aplaudir en la plaza una saeta que cantó una Señora a la virgen en el encuentro se puso como un energúmeno el y el cura de santo tomás (otro que mejor callarnos) que tanto está de buenas con la cofradía suya como que la hecha a los perros, menos mal que ya ni da misas ni nada ese hombre aparte que como profesor era para hechar a comer aparte

    • Otro año nos mandó montar los pasos en la Colegiata el viernes de dolores, concretamente el año que vino nuevo el cura de ahora y así tener todo montadito el día que él quiere. Anda y que se largue ya que se cree una autoridad que no es

  85. Hace años vino a medina una virgen Dolorosa con opción de poder adquirirla, pues bien, la idea era para que la cofradía de la misericordia y Jesús Nazareno pudiera adquirirla y ya tener Virgen de la Misericordia pero llegó este buen hombre y al verla le gustó peeeeeero le pareció muy andaluza y es lo que hizo que no se quedase en medina, no le gustó lo andaluza que estaba vestida, pues oye que tenía una capa pluvial del prior, una mantilla charra y la corona de la virgen de la soledad de medina. De nuevo se pudo ver cómo la prepotencia y el hacerse el entendido le jugó una mala pasada. Pero que pueda creerse él para decidir qué tallas adquieren las cofradías….????? Anda y se largue a Andalucía y sepa lo que es una virgen andaluza y una castellana y luego que opine

    • De hecho lleva años queriendo que en el rosario de mujeres salga la virgen de la Soledad.

      • Rectifique porfavor, no quiere que en el rosario de mujeres salga la soledad, quiere que sea mixto para presidir él con la capa jaja
        Ahora enserio si, no le.agradan pasos nuevos (depende de que cofradia)

        • pues para no agradarle los pasos nuevos alguno en los ultimos años se ha comprado un yate a costa de la semana santa de medina!

          • Pues para los pasos que ha hecho… Eso sí, en medina encontró un filón por culpa de los cuatro mandamases de la junta

          • Está tardando mucho en hacer otro paso el Zamorano para medina jaja con la de cristos y vírgenes que tienen nuestras iglesias madre mia

  86. Pues para irse a Valencia con capa y Vara para procesionar el cristo en brazos de la muerte cuyo trasporte corrió a cargo del ayuntamiento de medina por el capricho de él…. Pero aquí no pasa nada, aquí todo en su línea, quiere ir con una obra de arte hasta Valencia? Que lo pague él, la junta o a quien se le antoje que procesione ayi

  87. En el traslado del nazareno comenzaron portando los faroles característicos de la Vera cruz para alumbrar el nazareno y obligó a dejar de llevarlos pero porque si los faroles son de la Vera cruz el nazarenillo también ¿no? ¿O unas cosas si y otras no?

    • Y a los del descendimiento les prohibió sacar el estandarte del Cristo de las claras en la procesión del sacrificio. Como dices, por esa regla de tres que ni los pasos ni las andas salgan.

      • Esque todo se cree que es de él, pero culpa tienen las cofradías, los pasos tienen que ir alumbrados por sus estandartes le guste o no, anda que son bonitos los estandartes que hizo de la Vera cruz jaja

      • Por esa regla de tres que los de brazos de la muerte cambien de andas que son de la junta que se hicieron para una extraordinaria que nos vendió que ese cristo jamás volvería a procesionar y mira

        • Pues con lo que le gusta los protocolos bien que deja al cura de su hermandad llegar tarde a la general y salir con un gorro estilo de papá noel

        • pues lo que tenia que hacer la cofradia nueva es hacer andas suyas particulares y no depender de nadie.

  88. Es algo sorprendente como todo tiene que ser como quiere y desea él pero ahora tenían que coger todas las cofradías y mandarlo de paseo, pongan a otra persona de presidente/a porque esto ya no se puede más asi

  89. ¿El cristo preso es privado no?
    Yo soy el propietario y le saco del museo de Semana Santa

    • Si, es una obra partícular que nos la cede para presionarla nosotros el lunes Santo, también somos partidarios de que esté todo el año en las carmelitas

      • Pues es buena idea tener ahí los pasos así poder rezar los porque en el museo entre que está cerrado y que cuando estaba abierto parece eso una reunión de colegas…

  90. Y nadie va a decir nada respecto de que en la junta solo se promocionan los actos de algunas cofradias ?

  91. En la encuesta de esta semana La V0x de Mierdina (lo pongo asi porque no les gusta que se les nombre, y te censuran) pregunta: ¿Debería dimitir el presidente de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo?
    La Respuesta que hay que dar es NO
    No, tiene que dimitir, hay que echarlo.

  92. CONCIERTO DEL CALVARIO

    Cumpliendo las expectativas.
    EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE SEMANA SANTA NO ASISTIÓ AL CONCIERTO, PERO SI A INTUR. Ni va vicepresidenta, ni la tesorera, ni la secretaría ni nada. Solo acudió Jorge que nos presentó el acto y a tenido que decir su cargo de la junta porque nos aveis dejado el banco delantero VACÍO. Seguimos viendo cómo no os importamos nada de nada. Seguiremos trabajando en pro de la semana santa y de nuestra cofradía.
    ¡ VIVA EL CALVARIO !

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -