11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil auxilia a un niño de 6 años que se estaba ahogando tras comerse una golosina

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los agentes observaron por las cámaras de seguridad de la Comandancia de Huelva como una mujer corría descalza con un niño en brazos solicitando auxilio

Le realizaron la maniobra de Heimlich hasta que lograron que el niño se liberase de la obstrucción y comenzara a respirar gradualmente

La Guardia Civil ha auxiliado en Huelva a un niño de 6 años de edad que se estaba ahogando tras haberse comido una golosina.
Los hechos se produjeron cuando los agentes que dan seguridad al perímetro de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva observaron por las cámaras de seguridad como una mujer corría descalza con un niño por la calle en sus brazos, solicitando auxilio.
Los agentes acudieron en su ayuda a gran velocidad observando como el menor de 6 años de edad, presentaba síntomas de asfixia,  en estado semi-insconciente y emanaba de su boca gran mucosidad.
Es por ello que los dos agentes junto con un tercero, perteneciente al Subsector de Tráfico que se encontraba fuera de servicio en las inmediaciones, quitaron las posibles obstrucciones de las vías aéreas que pudiera tener el menor, comenzando a realizar la maniobra de Heimlich, mientras ponían en conocimiento de la central COS 062 de lo ocurrido para activar la asistencia sanitaria.
Pasados unos minutos, los guardias civiles lograron que el niño se liberase de la obstrucción, comenzando éste a respirar gradualmente.
Tras preguntarle por lo ocurrido, la madre manifestó que mientras se encontraban  en su domicilio, el niño ingirió una golosina que al parecer fue la que le produjo el ahogamiento. Al encontrarse sola y observar que su hijo no podía respirar, la mujer decidió salir pidiendo auxilio encontrándose a los agentes que acudieron en su ayuda.
Una vez que llegaron los servicios sanitarios, estos manifestaron que la rápida intervención había salvado la vida del menor.
El menor fue asistido por los facultativos siendo trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez para un examen más exhaustivo.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -