1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

GADIS se une a la campaña solidaria “La gran recogida”

-

- Advertisement -

Redacción.-

-196 Supermercados Gadis de Galicia y Castilla y León participan en esta iniciativa, que empezará el viernes 19 de noviembre, impulsada a nivel nacional por la Federación Española de Banco de Alimentos FESBAL
Gadis se une a la campaña solidaria “La Gran Recogida” para ayudar a los menos favorecidos en una nueva iniciativa promovida por la Federación Española de Banco de Alimentos FESBAL en toda España. En el caso de Supermercados Gadis, desde este viernes, 19 de noviembre, y hasta el día 28, los clientes podrán realizar su donación en 196 puntos de venta de Galicia y Castilla y León.
Algunos establecimientos contarán con voluntarios para informar sobre esta acción.
El formato elegido es mediante aportación económica en las cajas en el momento de abonar la compra. Los clientes que contribuyan recibirán un comprobante conforme han realizado la donación.
Para facilitar la logística, se vuelve a repetir el sistema de donación económica implantado en 2020. Una fórmula que, el año pasado, puso de manifiesto la gran generosidad de los clientes de Supermercados Gadis que donaron, en total, 481.392 €
Una vez más, todo lo que se recaude irá destinado a los 11 bancos de alimentos con los que la compañía colabora habitualmente: Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora.
Supermercados Gadis coopera con La Gran Recogida desde el año 2014. Esta iniciativa se pone en marcha a finales del mes de noviembre con el objetivo de ayudar a los bancos de alimentos de cara a las fiestas navideñas.
Esta acción se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, en el que la solidaridad es uno de los principales ejes, tanto a través de apoyo a ONG’s, asociaciones de diversa índole e instituciones, como con el desarrollo de iniciativas propias. Una de las más conocidas, también a favor de los bancos de alimentos, es Mayo Solidario.

2 COMENTARIOS

  1. Más bien, campaña publictaria compra a precio de mercado nuestros excedentes y donalos tú.

  2. ¿Qué consiguen con sus colaboraciones desinteresadas?
    Que no se produzca una caída de precios debido a que los alimentos no entran directamente en el mercado.
    Mejoran su imagen de responsabilidad social corporativa.
    No tienen costes en la destrucción bien sea de excedentes o de productos al límite de su fecha de caducidad.
    Se ahorran también el transporte y la retirada de los productos. Y la distribución a las entidades beneficiarias de las donaciones, pues lo hace un ejército de voluntarios.
    Las donaciones, de cualquier tipo, desgravan un 35% en el Impuesto de Sociedades (con la Ley de Mecenazgo del PP será el 100%).
    A la gente pobre se le acostumbra a la beneficencia, como si fuera ley divina que haya ricos y pobres.
    Los Bancos de Alimentos minan aún más las ventas del pequeño comercio en los barrios con más miseria.
    Por un lado regalan excedentes y por otro destruyen a los tenderos con las marcas blancas que son fruto de la sobreexplotación en origen y la que aplican a sus propios trabajadores.

    Estas empresas saben que los stocks donados evitan la caída de precios y el gasto de destruirlos y aprovechan la ley que permite la desgravación del 35% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades.

    Pero por si estos beneficios a las grandes superficies fuera poco, en un perverso ejercicio de nueva filantropía, anualmente y en fechas señaladas como las prenavideñas, desde los medios de comunicación apelan a la ciudadanía a campañas de “Gran donación de Alimentos”. Esta presión mediática, que habitualmente suele enmascararse con el rigor informativo, lleva a que olvidamos que detrás de la palabra donación se esconde la mercantilista palabra “compra de alimentos”. Los alimentos “donados” en realidad son adquiridos por los solidarios ciudadanos en estas grandes superficies donde son estratégicamente ubicados los puntos de recogida del Banco de Alimentos. Se produce así un incremento de sus cifras de negocio y beneficios.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -