7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fechas de vacunación para la segunda dosis con Janssen en Alaejos, Tudela y Esguevillas

-

- Advertisement -

Redacción.-

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’ (Actualización 9 modificada), la Junta de Castilla y León, través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Valladolid y el Servicio Territorial de Sanidad, iniciará la próxima semana en la provincia la administración de una dosis de recuerdo con una vacuna de ARNm (Pfizer o Moderna) a todas las personas que recibieron una dosis de vacuna de Janssen como primer pinchanzo.

Para acceder a la dosis de recuerdo deben haber transcurrido al menos tres meses (12 semanas) tras la administración de la vacuna de Janssen. Respecto a las personas con antecedente de infección sintomática o asintomática por SARS-CoV-2, independientemente de la fecha de confirmación y de la edad, se vacunarán como se especifica a continuación: si la infección fue antes de que se administrara la vacuna de Janssen, no es necesario administrar dosis de recuerdo; pero si la infección ocurrió después de la vacunación con Janssen, se administrará la dosis de recuerdo con ARNm al menos tres meses después de haber padecido la infección.

A partir de la próxima semana ya se han publicado varias campañas; para el miércoles 24 en Tudela, el lunes 29 en Alaejos y en Esguevillas de Esgueva.

Cabe recordar que no deben acudir a estas autocitas las personas que en la actualidad están enfermas de COVID-19 o se encuentran en cuarentena.

Cartel de vacunación.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -