12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

‘En la discapacidad pintamos todos’, nuevo concurso de dibujo en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- El Equipo de Promoción de la Autonomía Personal, del CEAS de Medina del Campo, conmemora el Día Internacional de la Discapacidad con la programación de actividades encaminadas a la sensibilización y la visibilidad, con el objetivo hacer reflexionar a la sociedad sobre los derechos, la integración y la participación de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.

Tener discapacidad significa tener capacidades diferentes con un gran valor, que se pueden y se deben aportar a la sociedad. Por ello desde las todas administraciones, entidades y organizaciones  se debe sensibilizar sobre la valiosa contribución que las personas con estas capacidades hacen ella, posibilitándolas participar activamente y vivir una vida lo más plena y satisfactoria posible.

Desde el CEAS creen que se deben promover estrategias que produzcan cambios en el pensamiento de la gente, para poder luchar no solo contra las barreras arquitectónicas, sino también con las barreras mentales que existen en algunas personas.

Dentro de esta estrategia se encuadra este concurso de dibujo, donde se quiere trasmitir el valor que las personas con discapacidad aportan al día a día de su comunidad.

Todos los dibujos estarán expuestos en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica desde el día 29 de Noviembre hasta el 13 de Diciembre.

El concurso estará dedicado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, que cursen actualmente en los centros educativos de la villa. Los trabajos se recogerán hasta las 14 horas del 25 de noviembre de 2021 en el Centro de Acción Social situado en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica, o en los propios centros educativos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -