11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Comienza el programa mixto ‘Medina Social 8’ con nueve participantes

-

- Advertisement -

Redacción.- El Centro de Acción Social (CEAS) del Ayuntamiento de Medina del Campo ha dado comienzo durante la jornada del martes al Programa Mixto de Formación y Empleo “Medina Social 8” en su perfil de “Atención Sociosanitaria a personas Dependientes en Instituciones Sociales”. Se trata de una actividad organizada en colaboración con la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo (ECyL).

Un total de nueve participantes y dos profesionales de referencia han comenzado la formación este lunes 15 de noviembre en el Centro Cultural Integrado. El programa combina simultáneamente acciones de formación y de trabajo con el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción laboral de los participantes.

Las encargadas de impartir los módulos correspondientes al certificado de profesionalidad serán una psicóloga y una enfermera y abarcarán las siguientes categorías con un total de 900 horas cada una de ellas:

– Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.
– Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones
– Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones
– Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones

Los Programas Mixtos de Formación y Empleo tienen como peculiaridad su alto grado de inserción al mercado laboral. Para ello, para su capacitación, se van a realizar prácticas formativas laborales en varios centros de Medina del Campo del área social (Fundación Simón Ruiz, Centro de Día Mayorazgo de Montalvo, AFAMEC; CREA Medina y Residencia Primitivo Mielgo con gestión de la Fundación Personas y el Asilo San José).

Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo confían en estos Programas Mixtos de Formación y Empleo como herramienta óptima que aporta valor y tenga como resultado un acceso al mercado laboral de los vecinos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -