0.8 C
Medina del Campo
domingo, noviembre 28, 2021

Comienza el programa mixto ‘Medina Social 8’ con nueve participantes

-

- Advertisement -

Redacción.- El Centro de Acción Social (CEAS) del Ayuntamiento de Medina del Campo ha dado comienzo durante la jornada del martes al Programa Mixto de Formación y Empleo “Medina Social 8” en su perfil de “Atención Sociosanitaria a personas Dependientes en Instituciones Sociales”. Se trata de una actividad organizada en colaboración con la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo (ECyL).

Un total de nueve participantes y dos profesionales de referencia han comenzado la formación este lunes 15 de noviembre en el Centro Cultural Integrado. El programa combina simultáneamente acciones de formación y de trabajo con el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción laboral de los participantes.

Las encargadas de impartir los módulos correspondientes al certificado de profesionalidad serán una psicóloga y una enfermera y abarcarán las siguientes categorías con un total de 900 horas cada una de ellas:

– Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.
– Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones
– Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones
– Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones

Los Programas Mixtos de Formación y Empleo tienen como peculiaridad su alto grado de inserción al mercado laboral. Para ello, para su capacitación, se van a realizar prácticas formativas laborales en varios centros de Medina del Campo del área social (Fundación Simón Ruiz, Centro de Día Mayorazgo de Montalvo, AFAMEC; CREA Medina y Residencia Primitivo Mielgo con gestión de la Fundación Personas y el Asilo San José).

Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo confían en estos Programas Mixtos de Formación y Empleo como herramienta óptima que aporta valor y tenga como resultado un acceso al mercado laboral de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -