15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Arranca el 30 Aniversario de la Virgen de la Alegría

-

- Advertisement -

La Voz-. La Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría continúa con su programación para el año 2021. En esta ocasión se prepara para la celebración del 30 Aniversario de la adquisición y bendición de la Virgen de la Alegría.

Para esta efeméride, una de las más esperadas después de suspender los actos del 35 aniversario de la cofradía por la Covid 19, se tiene preparado una serie de actos y cultos que, en su mayoría, se desarrollarán en el mes de mayo del 2022. Fecha en que coincide con la Festividad de los Siete Gozos de María.

Aun así, el próximo 13 de noviembre tendrá lugar el pistoletazo de salida de este aniversario ya que la Virgen de la Alegría fue donada a la hermandad el 13 de noviembre de 1991. Por esa razón tendrá lugar una Eucaristía de Acción de Gracias en la Iglesia Colegiata. Los cultos, que presidirá la imagen, comenzarán con el Rezo del Santo Rosario y una oración a la Virgen de la Alegría, para continuar con la Eucaristía de Acción de Gracias en sufragio de las personas que donaron la imagen así como se dedicará al eterno descanso de su autor.

Pero estas no son las únicas actividades que está planificando la cofradía ya que el próximo 18 de diciembre se celebrará la Fiesta de la Esperanza con la Eucaristía a la Virgen de la Esperanza, también en la Iglesia Colegiata.

Con procesiones en 2022

La Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría ya está trabajando para preparar la Semana Santa del año 2022 que confían se pueda desarrollar con total normalidad. En este sentido, desde la Junta de Hermanos y Hermanas Mayores ya se están trabajando en las novedades de la próxima cuaresma que tendrá como centro la vuelta de las procesiones a las calles de Medina del Campo, algo para lo que “ya estamos. listos”, aseguran desde la hermandad. 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -