10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Al Margen – Lluvia triste

-

- Advertisement -

Me gustan los días de lluvia. Me relaja ver cómo llueve, detrás de los cristales, llueve y llueve… Y me pongo musiquita para acompañar la escena. Y miro por la ventana imaginando que esos edificios de enfrente no existen, que el campo verde salpicado de árboles se extiende ante mis ojos, que un arco iris completa el idílico paisaje…

Pero ese no soy yo. No es el yo que siempre quise ser, el que tendría su vida solucionada, su casa en la pradera, su familia acomodada y tiempo para mirar la lluvia, quizás con un café en la mano mientras sigue sonando música de fondo, romántica a ratos, a veces triste. Canciones que hablan de amores y desamores, de encuentros y despedidas, de viajes, de marcharse lejos, muy lejos. Lontano. Fly away. Leaving on a jet plane. Y no volver. Never again.

De repente un rayo te cambia la escena y vuelves a ver los edificios de enfrente. Ya nada tiene sentido. No pintas nada aquí. ¿Para qué seguir? ¿Salto por la ventana? ¿Me atiborro a pastillas? O quizás…

Lo siento. Hay cosas que me afectan mucho y una de ellas es la desesperación de los que no encuentran el camino adecuado para seguir viviendo, de los que no usan su fuerza y su ingenio para salir del pozo sino para hundirse más en él, de los que tiran la toalla, de los que se rinden, de los que desaparecen súbitamente. Y no son pocos.

En el lado contrario están los que luchan y hacen todo lo posible para que la realidad mejore. Por ejemplo, mantener a una persona 35 años en coma y obtener, al fin, el milagro en el que casi nadie hubiera creído. Se despertó. Enhorabuena a esa familia y mis condolencias a los que han perdido a alguien prematuramente y sin llegar a comprenderlo.

Rodrigo Velázquez

NOTA de redacción: Después de enviar el periódico a imprenta se descubrió que la noticia de los 35 años en coma no era del todo cierta porque el protagonista la había tergiversado.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -