12.4 C
Medina del Campo
sábado, octubre 23, 2021

Vuelve la ‘Carrera de la Mujer’ a Medina del Campo

-

Redacción.- La Concejalía de Mujer, Integración, Igualdad y Vivienda Social del Ayuntamiento de Medina del Campo organiza junto a la empresa de eventos deportivos Runvasport, la V Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo 16 de octubre a partir de las 18.30 horas.

Según informan desde el Consistorio de la villa, los objetivos de esta actividad son visibilizar a la mujer en el mundo del deporte; promover la práctica deportiva entre las mujeres y hábitos de vida saludables; y el reconocimiento a muchas mujeres que han superado problemáticas específicas por el hecho de ser mujer (víctimas de violencia de género, mujeres afectadas por el cáncer de mama, etc).

Como en años anteriores, se establecen dos modalidades:
– Carrera: en la cual se podrá participar mujeres mayores de 12 años de forma individual o por equipos madre e hija (formado por dos mujeres)
– Marcha: dará cabida a todas aquellas «andarinas» sin límite de edad que quieran participar en la carrera.

La carrera de la mujer se celebrará el día 16 de octubre de 2021 a las 18.30 horas, cuya salida y meta tendrá lugar en la Plaza Mayor. El circuito tendrá un recorrido de 5,56 kilómetros, totalmente urbano y por el centro de la localidad.

Las inscripciones ya están abiertas hasta el miércoles 13 de octubre a las 15:00 horas.

El día de la prueba no se admitirán inscripciones ni cambios de modalidad. Las inscripciones ser realizarán a través de Internet www.runvasport.es. Las mujeres que necesiten ayuda para formalizar la inscripción pueden acercarse al programa de igualdad de oportunidades situado en la Casa de Cultura (C/ San Martín, 24-1ª planta).

El precio de la inscripción es de 5 euros, de los cuales 3 euros irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. El próximo 19 de octubre se conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama y el Ayuntamiento quiere unirse a esta lucha para atajar una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres españolas.

Para mayor información:
www.carreradelamujermedinadelcampo.es
Programa de Igualdad de Oportunidades (C/ San Martín, 24 – 1ª planta)

4 COMENTARIOS

  1. Carrera anticonstitucional. Se discrimina a los hombres por razón de sexo. Imagínense que se organizara una carrera solo para hombres, tendríamos al día siguiente a la ministra de igualdad en Medina.

  2. Hola,si me corto el pirulin me puedo apuntar para correr y solidarizarme con las mujeres o se va a seguir discriminando a personas por razon de sexo(algo prohibido y recogido en la constitucion)

    • Pueden pasar dos cosas,que tras pasar por urgencias para evitar que te desangres el psiquiatra te interne en una residencia, o que si sales te llamen gilipolas por hacer semejante gilipollez por particiapr en una carrera cuando no vas ni corriendo a por el pan, puto descraciao.

Comments are closed.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -