7.5 C
Medina del Campo
jueves, diciembre 9, 2021

Moción para regular el teletrabajo en el Ayuntamiento de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado una moción al próximo pleno del mes de octubre, que se celebrará este miércoles, por la que pide que los funcionarios municipales vuelvan a trabajar, de forma presencial y plena, en el consistorio. Para el PSOE “la atención al ciudadano está en declive ya que hemos observado que la Concejalía de Personal no ha querido -o no ha sabido- coordinar el teletrabajo de los funcionarios causando un grave perjuicio a los ciudadanos puesto que las medidas impuestas por el gobierno local, lejos de reforzar los servicios públicos de nuestro ayuntamiento, han mermado la calidad de los mismos y la atención a los ciudadanos”.

Además, los socialistas creen necesario que se aprobar un Reglamento de Teletrabajo. Para esta formación, desde octubre de 2020 cuando se aprueba la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público incluyendo el teletrabajo como modalidad laboral, no se ha regulado en el consistorio. Junto a esto, también ven necesario suprimir la cita previa en algunos servicios municipales. De esta manera, el PSOE solicita la aprobación de cuatro puntos:

  1. Instar al gobierno local a redactar, debatir y aprobar antes de fin de año el Reglamento que regule el teletrabajo en el Ayuntamiento de Medina del Campo.
  2. Instar al gobierno local a que ponga en marcha los mecanismos necesarios para que la atención presencial se realice de forma plena.
  3. Insta al gobierno local a que retire el mecanismo de cita previa en los servicios que, por su naturaleza, tengan atención permanente al ciudadano.
  4. Insta al gobierno local a que realice un plan de prevención de riesgos laborales que garantice los derechos y garantías de seguridad y salud en el trabajo a los empleados que optan por la modalidad de tele trabajo.

Junto con esta moción, el grupo mayoritario en la oposición han presentado tres ruegos por escrito en el que elevan las necesidades y sugerencias de los vecinos.

En el primero de ellos piden más empatía al gobierno local a la hora de resolver las cuestiones de responsabilidad patrimonial derivadas de caídas de los vecinos y un plan de mantenimiento de Medina del Campo.

En el segundo de ellos, solicitan que se realice un mejor mantenimiento del entorno de las Reales Carnicerías.

En el último de ellos, piden que se pongan en marcha las infraestructuras necesarias para que los dueños de las mascotas puedan dejar a las mismas en las entradas de los servicios públicos municipales. Además, piden que se agilice la modificación de la Ordenanza Municipal de tenencia de animales domésticos.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -