10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La consejería de sanidad adquiere 768.000 dosis para la próxima campaña autonómica frente a la gripe

-

- Advertisement -

Redacción-.

La gripe es un importante problema de salud, tanto por la mortalidad que puede originar y como por sus complicaciones y por los costes sociales, económicos y asistenciales que puede conllevar.

La gripe es una patología para la que existe una vacuna segura y eficaz que limita tanto su afección individual como su transmisión colectiva.

La Junta de Castilla y León, por medio de sus convocatorias anuales de vacunación frente a esta patología respiratoria, pone a disposición de los diferentes grupos de riesgo sanitario y social la prevención de esta enfermedad de forma gratuita y voluntaria para quienes así lo tengan recomendado.

Para ello y en el marco de la campaña 2021, prevista como en años anteriores a lo largo del último trimestre del año, el Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la adquisición de 768.000 unidades vacunales antigripales, valoradas en su conjunto en 6.053.164 euros.

La tramitación de estos contratos de suministro se enmarca en el Acuerdo Marco de vacunas frente a la gripe estacional para el conjunto del Sistema Nacional de Salud, al que se ha adherido la Comunidad castellana y leonesa y cuya tramitación ha sido finalizada por el Ministerio de Sanidad la semana pasada.

En este contexto, la Consejería de Sanidad ha planificado la adquisición de cuatro tipos vacunales para su uso en la próxima campaña, incluida en el calendario de vacunaciones sistemáticas a lo largo de la vida de las personas en Castilla y León:

-300.000 dosis de vacuna inactivada tetravalente, destinadas para la población general de entre 60 y 64 años y a personas de entre seis y 59 años incluidas en los grupos de riesgo sanitario, presupuestadas en 2.964.000 euros;

-427.500 dosis de vacuna inactivada adyuvante trivalente, para población general mayor de 65 años o más no institucionalizada, presupuestadas en 2.045.160 euros;

-40.000 dosis de la vacuna inactivada tetravalente con alta carga antigénica, destinada a población de 65 años o más institucionalizada, presupuestadas en 1.040.000 euros;

-y 500 dosis de vacuna inactivada, para personas alérgicas a antibióticos y derivados del huevo, presupuestadas en 4.004 euros.

La vacunación en general -y frente al virus gripal más concretamente- es una de las medidas preventivas de salud pública más eficaces frente a enfermedades transmisibles, reduciendo su mortalidad y morbilidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -