10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Carrera de la Mujer de Medina del Campo recauda más de 2.000 euros en su quinta edición

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo se suma a la conmemoración, este 19 de octubre de 2021, del ‘Día Internacional Contra el Cáncer de Mama’ con la iluminación de los edificios institucionales en color rosa: Real Carnicerías, Casa de la Cultura Ayuntamiento, el reparto de lazos y la entrega de la recaudación de las inscripciones de la V edición de la Carrera de la Mujer a la AECC.

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Medina del Campo y la empresa de eventos deportivos Runvasport, conseguía congregar este sábado 16 de octubre a un total de 715 mujeres y recaudar un total de 2.145€. La organización Carrera de la Mujer aprovecha esta fecha para hacer entrega del cheque a Mari Juli López, presidenta local de la AECC en Medina del Campo.

La concejal de Igualdad, Patricia Carreño ha tenido palabras de agradecimiento por la excelente participación y subraya “la colaboración de los participantes en el cumplimiento de la normativa. La marea rosa volvió a recorrer las calles de Medina del Campo con el objetivo de visibilizar, de forma ejemplar, la lucha que muchas mujeres realizan para combatir esta enfermedad”.

Según datos de la AECC, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnosticaron más de 33.300 nuevos cánceres de mama en 2019. Este día busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

La organización de la Carrera de la Mujer quiere agradecer a sus más de 50 personas voluntarias, patrocinadores, colaboradores y entidades colaboradoras que han hecho posible que una edición más, la organización y el desarrollo de este evento sean todo un éxito.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -