2.1 C
Medina del Campo
lunes, diciembre 6, 2021

El Horno de la Viña de Rueda de Medina del Campo participa en la I Ruta con las 18 mejores bravas del mundo

-

- Advertisement -

Redacción-. El Horno de la Viña de Rueda, localizado en Medina del Campo, participará junto a Gastrobar Sabores de Valladolid en la I Ruta con las 18 mejores bravas del mundo.  «Una de bravas», el concurso internacional de elaboración de patatas bravas organizado por Palencia Brava, digitaliza la primera ruta de las mejores patatas bravas del mundo, gracias a la plataforma unBlock.

El acuerdo entre el organizador y la tecnológica posibilita que la ruta de las mejores patatas bravas del mundo esté visible en la app de unBlock, con el fin de darla a conocer a los usuarios y que puedan disfrutar de las patatas bravas, ganadoras y finalistas del concurso.

Esta colaboración marca un hito en la historia de los concursos culinarios, por ser la primera vez que se pone en marcha una ruta internacional de este nivel y se digitaliza para amplificar su visibilidad. El éxito del concurso lo validó el jurado y ahora cualquiera va a poder disfrutar de la peculiaridad de cada tapa de bravas,  elaboradas por  cocineros y chefs participantes.

Cualquier usuario que se descargue la app de unBlock va a encontrar del 22 de octubre al 2 de noviembre una ruta de tapas repartida por diferentes provincias de España con el título “Mejores Patatas Bravas del Mundo”, que pone a su disposición un listado de bravas en formato guía. Este listado se completa con una descripción de la tapa acuñada por el chef e información sobre dónde encontrar el bar o restaurante.

Cuando el cliente visite el establecimiento, encontrará un sticker honorífico que valida su participación y su galardón, así como la gustosa tapa de patatas bravas creada para la ocasión.

Éxito rotundo durante el concurso 

El campeonato Mundial de Elaboración de Patatas Bravas se celebró el pasado 4 de octubre en Palencia y presentó 18 patatas bravas finalistas que dejaron al jurado con muy buen sabor de boca. Este año se han presentado creaciones de todas las formas posibles; desde crujientes hasta más cremosas, pasando por las más clásicas y las más atrevidas.

El jurado, tras una difícil deliberación, consideró a “Maison Mélie” de Iñaki Rodaballo en Madrid el chef que hace las mejores patatas bravas del mundo. El segundo puesto es para “Bravas Martina 2.0” de Martina Restaurante by Javier García en Albacete. Y el tercero, completando el pódium del II Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas 2021, es para “Bravísimas” de Noelia López en El Recreo de Palencia.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -