11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Circunválanos, por favor

-

- Advertisement -

Al margen

Guzmán Gómez se reúne con la exministra de Fomento, Ana Pastor, para impulsar la circunvalación de Medina. Al margen de las burlas, mofas, befas, chanzas y chacotas que ha generado semejante noticia en los comentarios de La Voz digital por la elección de dicha señora para trasladar las peticiones del alcalde, lo cierto es que algo hay que hacer al respecto para completar de una vez dicha circunvalación.

O quizás no.

Por un lado estaríamos evitando bastante tráfico pesado por las calles de Medina, lo cual sería de agradecer por parte de los viandantes y conductores de la villa, pero por otra parte, encerrar a Medina a varios kilómetros de distancia de las carreteras podría suponer un hándicap para los posibles turistas que antes estaban obligados a pasar por nuestras calles para cambiar de carretera. Un ejemplo puede ser Rueda, cuya calle principal antaño estaba siempre repleta de tráfico y ahora entras y parece un pueblo vacío. Pero eso es una excusa muy pobre para abandonar la idea de la circunvalación, ya que Rueda ha sabido atraer a los que circulan por la N-VI, así que lo que tendría que hacer Medina es algo similar: mejorar, incentivar y promocionar sus atractivos internos, incluso crear algunos más, como algún manjar típico, alguna actividad exclusiva o lo que sea, para que resulte más interesante venir, entrar y disfrutar en ésta, nuestra villa.

Pero mientras nos ponemos a ello, habrá que seguir enviando al alcalde a buscar el beneplácito y la pasta suficiente para completar la circunvalación, ya sea con exministras, con Reyes de Ataquines o con el Papa de Roma. Quizás Guzmán está circunvalando para llegar a la ministra adecuada. El caso es que lo consiga para tapar las bocas de los que ahora le critican hasta el flequillo. Ánimo, Guzmán. No deshagas la maleta y sigue intentándolo.

Rodrigo V.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -