6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cigales presenta su IV Muestra “El Arte en Morado”

-

- Advertisement -

Redacción-.

La Diputada de Familia e Igualdad de Oportunidades Raquel González, el Alcalde de Cigales, José Ignacio Fernandez, y la técnico de cultura de Cigales, Asunción Bautista
han presentado esta mañana en la Diputación de Valladolid la cuarta edición de la
Muestra Cultural “El Arte en Morado».

El Ayuntamiento de Cigales en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid y la Junta de Castilla y Leon ha programado esta muestra “El Arte en morado” durante los meses de octubre a diciembre con el objetivo de visibilizar el trabajo de la mujer artista, trabajando por la igualdad en la cultura.

Resulta imprescindible apoyar la participación femenina en la esfera cultural y artística, potenciando una mayor presencia de mujeres y generando espacios para que sus obras puedan ser disfrutadas por toda la población.

Este año tenemos la suerte de contar con varias artistas de Valladolid en las actividades programadas buscando dar a conocer el talento femenino de nuestra provincia a través de dos exposiciones de ilustración y pintura a cargo de 4 artistas de Valladolid, 2 presentaciones de libros de autoras Cigaleñas así como dos actuaciones de grupos de teatro donde las artistas son las protagonistas finalizando la muestra con el concierto de la cantante vallisoletana María Salgado.

Programación de la IV Muestra ‘El arte en morado’

Del 1 al 30 de octubre exposición de ilustración “Animaladas” por Esther Sanz y Anika Valka, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal las Peñuelas. Viernes 15 de octubre a las 18:00 h. Presentación de la novela “historias de la luna llena” y firma de libros a cargo de la escritora Cigaleña Nefertiti Rodríguez en la biblioteca de Cigales.

Domingo 24 de octubre a las 18:30 h. cine infantil Maléfica 2 en el Teatro las Peñuelas
de Cigales.

Del 1 al 30 de noviembre Exposición “Diversas” por Kelotxa Farrán , Mayt Farran y Ana de la Vega en la sala de exposiciones Sentidos de la Biblioteca Municipal las Peñuelas.

Sábado 20 de noviembre a las 17:30 h. Presentación del cuento “Mis animales” de la escritora Cigaleña Alexia Cordovilla en la Biblioteca Municipal de Cigales

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -