11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Bajadas de impuestos, el lío con los bomberos y petición de dimisiones

-

- Advertisement -

Editorial

Los aficionados a la política local de Medina del Campo pueden comprobar cómo se suceden las tensiones en las sesiones plenarias que celebra el Ayuntamiento de la villa, que en ocasiones anuncia medidas de gran trascendencia y, en otras, sólo propaganda política.

El pleno del mes de octubre venía cargado de puntos referentes a la bajada de impuestos propuesta por el Partido Popular, que en coherencia con sus ideales, ha fomentado esta serie de medidas haciendo una revisión a la baja de las ordenanzas fiscales por tercer ejercicio consecutivo.

Y mientras tanto, la oposición dando sus votos favorables y criticando a la vez estas mismas medidas como insuficientes, o diciendo que no tendrán efecto alguno. Lo cierto es que estas rebajas fiscales son indudablemente positivas para la implantación de más comercios y empresas. No sabemos si serán capaces de fomentar la creación de empleo, pero el enfoque es bueno, y cualquier emprendedor que quiera crear un nuevo espacio verá con buenos ojos estas iniciativas, que corresponden al IBI, bonificaciones que vendrán desde el Plan Territorial de Fomento, o el impuesto de actividades económicas.

Aparte de la aprobación de la ordenanza fiscal, otro de los puntos importantes de la sesión correspondía a la depuración de responsabilidades por la gestión de la piscina climatizada, aunque el equipo de Gobierno ya había anunciado días atrás su apoyo a Pisador y Mohíno, principales responsables de la gestión.

Todos sabíamos que no iba a haber dimisiones, pero faltó sin duda algo de autocrítica por parte del equipo formado por Partido Popular y Medina Primero, que sólo procedieron a felicitar a sus concejales y criticar la anterior gestión, mientras que toda la población de Medina del Campo sabe que estas instalaciones podrían haber abierto mucho tiempo atrás.

El culmen del pleno llegó con el tema del servicio de bomberos. Después de casi dos horas de pleno, los concejales ya entran en calor y nada se dejan en el tintero, por lo que no sorprendió la intensa discusión entre el alcalde y la exalcaldesa.

Dejando de lado la discusión política -que componía la mayor parte del debate-, Medina del Campo se encuentra ante la perspectiva de pagar de alguna manera por un servicio de bomberos que desde hace años viene siendo gratuito para este municipio. Será el equipo gobernante en la Diputación el encargado de tomar una determinación, algo que no dará a nadie por satisfecho y que podría agravar la situación en los próximos años.

La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -