17.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Trasladado en helicóptero medicalizado tras recibir múltiples picaduras de avispa

-

- Advertisement -

Redacción.-

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para un varón a quien la persona que contacta con el 1-1-2 ha encontrado tendido en el suelo consciente en el camino de San Francisco, a las afueras de Briviesca (Burgos), rodeado de avispas, algunas de las cuales le han picado.

El 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a la Policía Local de Briviesca y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico. Además, a requerimiento de Sacyl y de la Policía Local, se demanda la colaboración de los bomberos para extraer al paciente del lugar con seguridad. Se informa a los Bomberos de Burgos, que movilizan personal de Briviesca.

En el lugar, los organismos de emergencias atienden al varón herido, que tiene unos 60 años, y a quien se traslada más tarde en helicóptero de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -