7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Toros y calles

-

- Advertisement -

Al margen

Mientras Magro se desgañita dando detalles sobre la contratación de los festejos taurinos y cree haber descubierto un Watergate como el de la famosa rotonda de Chencho, en el PP se han liado a arreglar calles después de más de dos años de letargo asfáltico.

Y es que ahora sobra dinero. Ya no tienen la excusa de que Montoro no les deja usar los remanentes a su libre albedrío, así que “café para todos”, alquitrán para unos cuantos y adoquines para los del centro.

Aparte de dejar sin plazas de aparcamiento la calle Ramón y Cajal y el parque de Don Federico, han asfaltado algunas calles más. Por ejemplo, el Sendero Lobón y el Camino de San Cristóbal, que van desde la Avenida de la Constitución hasta el polígono Francisco Lobato donde se encuentran con un macizo de tierra vacío y absurdamente delimitado. Aprovechando que ahora tienen pasta, podrían recortar un poco las esquinas de ese espacio y achaflanarlo, “arrotondarlo”, redondearlo para que los camiones que circulan por allí dejen de acordarse de la madre que parió al diseñador de semejante cosa. Como eso es barato, aún sobrará dinero en el Ayuntamiento para hacer una rotonda de verdad, funcional y que relaje el tráfico frente a la iglesia de Santiago, donde se forman unas colas de escándalo con los que salen de trabajar de los polígonos. Pero eso son palabras mayores, como la Calle Logroño. Además tienen la excusa de que la carretera de Nava y el polígono Francisco Lobato quizás no sean de su incumbencia y tendrían que negociar con otras instancias. ¡Qué pereza! Igual que lo de ampliar las aceras de la Calle del Rey a costa de un poco de césped del ambulatorio, cosa que propuso el “concejal 24 horas” cuando estaba esas horas en la oposición. Pero desde la barrera se ven las cosas de otra forma y se contratan los toros de otra manera.

Rodrigo V.

1 COMENTARIO

  1. ese luego que es mejorable, a una rotonda, no a una «turborotonda» como hay en Paises Bajos. Claro que, hay que saber circular por ellas (y en las rotondas se haca regulin), pero el problema prinicpal de la Plaza de Santiago es que se desconoce el reglamento. Se desconoce que quién llega al stop desde Ronda de Santiago no tiene prioridad sobre nadie, y debe ceder su torno a los que vienen desde la calle Mondragón. Joder, la de veces que le ha dado unas rafagas al coche de la Policia Nacional porque se lo ha saltado, que por cierto, igual es que pillo siempre al mismo conductor, pero las veces que me ha tocdo ir detrás de un vehículo de la PN, nunca dan los intermitentes. Y de intermitentes, tampoco saben muchos los vecinos medinenses. Por lo general se desconoce que aquellos que vienen de la calle Álvaro de Lugo y quiene entrar en la calle Malena no pueden entrar directos, sino que tras el stop deben dar el itermitente a la derecha, avanzar apenas un apr de metros por la calle Carreras y luego dar al intermitente de la izquierda (dar prioridad a los vehículos que circulan por esta última calle, y a los peatones que cruzan el paso de peatones de la calle Malena) y girar a la izquierda para acceder a la calle Malena. En la salida del Lidl, con la Avénida Constitución hay media rotonda y N.P.I. de como acceder qeu se tiene. Los que entran desde la Avénida no saben que tienen que dar el intermitente a la derecha para ir al Camino de San Cristobal. Los qe salen del supermercado y quieren meterse por la Calle Alonso Nieto lo hacen del tirón, como si fuera un cruce. Es una pasada.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -