15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo pone en marcha el proyecto ‘Family TIC’ para solventar problemas relacionados con las nuevas tecnologías

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha propuesto su nuevo programa ‘Family TIC’ que supondrá una ayuda específica, especializada e individualizada gratuita para aquellas familias que ya estén sufriendo algunas de las problemáticas por el desconocimiento de las nuevas tecnologías de información y comunicación. El ‘Plan de Adicciones’ es el encargado de promover esta nueva iniciativa.

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha traído un nuevo panorama al mundo en el que vivimos, lleno de posibilidades en múltiples campos: formación, laboral, médico-sanitario, ocio y entretenimiento, comunicación, etc. pero también han modificado la forma de entender el mundo, de moverse, de relacionarse y comunicarse con otros. Pero como todo cambio, trae consigo no solo nuevas posibilidades y ventajas, sino también riesgos y peligros asociados.

Estos peligros y riesgos del uso inapropiado o del abuso de las TIC se hacen más patentes en aquellos que menor conocimiento tienen de ellas y que tienen menor cantidad de recursos para hacerles frente: los y las menores.

La educación en el uso de las nuevas tecnologías debe ser algo prioritario en la etapa en la que nos ha tocado vivir, así como el uso responsable por parte de la población adulta, para dar un ejemplo adecuado a las generaciones que comienzan con su uso, cada vez a edades más tempranas.

El Plan de Adicciones del Ayuntamiento de Medina del Campo considera imprescindible hoy en día trabajar por la prevención de los problemas que en esta población menor de edad está ya produciendo el abuso de las TIC, favorecido por este periodo que nos ha tocado vivir de pandemia sanitaria, donde las TIC, si cabe aún más, han cobrado más importancia y han ganado más horas al día de uso, no solo para el ocio, sino para la educación o el trabajo. Pero también en la prevención de los problemas que el uso irresponsable o inadecuado puede producirles: ciberbullying, sexting, grooming, aislamiento, exposición, incidencia en su autoestima y en sus habilidades sociales, adicción al juego de azar online y a los videojuegos y un largo etcétera.

Los interesados pueden contactar con el ‘Plan de Adicciones’: en el teléfono 667 750 089 o a través del correo electrónico [email protected].

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -