9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo inicia su particular ‘Curso escolar’

-

- Advertisement -

Editorial

Hace más de una semana que las Fiestas de San Antolín 2021 tocaron a su fin. Aunque vividas bajo restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus, los medinenses han gozado de un pequeño periodo en el que han podido descansar y disfrutar de las alternativas que ha puesto a su disposición el Consistorio en sus fiestas y prefiestas.

La polémica sobre el éxito de lo programado, tanto en el ámbito cultural como taurino, queda desplazado por las nuevas acusaciones del PSOE sobre las contrataciones de los festejos de los días 3 y 4 de septiembre.

Dejemos por un tiempo este tema aparcado hasta que sea resuelto por las autoridades competentes y volvamos a pensar en la perspectiva de Medina del Campo y su futuro cercano. Los gobernantes deben afrontar temas muy interesantes en los próximos tiempos, como la puesta en marcha del nuevo ‘Corredor Agroalimentario Espacio 602’, que podría atraer empresas a esta zona y vendría provisto gracias a los Fondos de Recuperación y Resiliencia que trae la Unión Europea.

Esta iniciativa y el Plan Territorial de Fomento -anunciado por la Junta de Castilla y León para antes de octubre- son los proyectos que Medina del Campo ansía con esperanza, pues la única posibilidad de fijar a la población en esta zona será la creación de una oferta de empleo adecuada.

Esto en lo más cercano, pues aún estamos pendientes de la creación de esa plataforma logística ligada al Corredor Atlántico, unos planes en los que se van dando pasos, y que vienen apoyados por todos los grupos políticos medinenses junto con la plataforma ciudadana creada para este fin, pero que aún está lejos de convertirse en realidad.

En cuanto a las iniciativas en las que debe trabajar, la corporación local en la actualidad, pronto se dispondrán las ayudas a empresas y autónomos. La vista debe seguir puesta en ellos, en los trabajadores y comerciantes de cercanía, en nuestras empresas y algo que debe potenciarse de nuevo, el turismo. La oferta gastronómica, cultural y turística en la que se ha trabajado durante los últimos años no debe quedar relegada y olvidada.

A la espera de que se solventen las polémicas relativas a  las Ferias y Fiestas de San Antolín, se inicia un nuevo curso y son múltiples los frentes que se deben atajar con criterio los gobernantes. Esperemos que el buen criterio impere para dar un nuevo impulso que consiga revitalizar nuestro territorio.

La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -