7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Luis Fuentes traslada al Rey el apoyo brindado al V Centenario del Movimiento Comunero

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Rey ha recibido en el palacio de la Zarzuela en la mañana de ayer viernes a una representación del Comité Científico del “V Centenario del Movimiento Comunero”.

Durante la recepción el monarca ha mostrado gran interés por los actos que se han desarrollado en los últimos meses en torno a la conmemoración y ha reconocido el intenso trabajo del Comité Científico, representado en la audiencia por su comisario, Salvador Rus Rufino, y los expertos Eduardo Fernández, Pedro Manuel Cátedra, Cristina Borreguero, Emiliano González, Francisco Trullén Galve, Carlos Belloso y Alberto Romero Molero.

UNA ESCULTURA DE NOGAL SOBRE LOS COMUNEROS

El Comité de Expertos ha hecho entrega a Don Felipe de un recuerdo muy especial: un grupo escultórico tallado en madera de nogal castellano que, firmado por Ricardo Flecha, reúne las figuras de tres hombres tras la batalla de Villalar de 1521. En concreto, cada una de las tres imágenes representa a los tres estamentos que se unieron a la causa comunera –nobleza, milicia y pueblo llano– así como a todos aquellos que, siendo jóvenes, maduros y ancianos, defendieron los valores del movimiento liderado por Padilla, Bravo y Maldonado.

La obra, que no pretende reproducir a los líderes de la revuelta, recoge a los pies de las imágenes el pendón de la Reina Juana I de Castilla y un yelmo perteneciente a uno de los combatientes dado que la obra busca representar el final del combate.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -