15.1 C
Medina del Campo
viernes, septiembre 24, 2021

La Feria de Muestras de Valladolid abre sus puertas con una renovada oferta de entretenimiento

-

Redacción.-

La Feria de Muestras de Valladolid regresa con una renovada oferta de entretenimiento para todos los públicos e infinidad de propuestas comerciales presentadas por 66 empresas de diferentes sectores: mobiliario, automoción, hogar, textil, alimentación, etc.

El recinto cuenta con las medidas necesarias para que la Feria de Muestras se desarrolle en un espacio seguro, con sistemas de medición de temperatura en el acceso, control de aforos en cada pabellón, renovación total del aire cada 20, 30 y 40 minutos -en función del volumen- en los diferentes espacios, distancias de seguridad, así como la identificación de visitantes para garantizar la trazabilidad de los asistentes.

La vertiente comercial de la Feria de Muestras cuenta con áreas de exposición diferenciada. El pabellón 3 albergará los contenidos relacionados con mobiliario y hogar, el pabellón 1 estará dedicado a la exposición de vehículos de ocasión, en el 2 se ubicarán instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid y el Ministerio de Defensa, empresas de alimentación, Carrefour, pequeño electrodoméstico, artesanía, textil, etc., en el pabellón 4 se instalarán la mayoría de las actividades de ocio familiar y juvenil así como las pistas para el torneo de 3×3 Street Basket, y en la plaza principal, al aire libre, la oferta gastronómica que presentarán alrededor de una decena de food trucks.

Diverplan, entretenimiento para todos los públicos

Bajo la denominación de Diverplan se engloban once actividades diferentes, para públicos de todas las edades. La empresa Espectáculos Miguel ha desarrollado un programa en el que tienen cabida talleres de cocina, ludotecas, paintball, barcas, un espacio de juegos vintage y novedades como dos escape rooms, paintball y una pista de hielo artificial de 200 metros cuadrados con capacidad para 40 personas simultáneamente.

Los diferentes escenarios funcionarán durante el horario de la feria y el precio será de 12 euros el acceso infantil y 5 euros para adultos. Los escape rooms tendrán un coste de 25 euros, cada sesión tendrá una duración de 30 minutos y el aforo máximo, 6 personas.

Tobogán Kamikaze, la experiencia culinaria Diverchef, Loco Laboratorio, Playzone, circuito de balanz bikes y Sportzone son algunos de los nombres que conforman el “Diverplan” de la Feria de Muestras. Están dirigidas a diferentes edades a partir de los 3 años y en función de las características, en algunas de ellas es necesario que los menores estén acompañados de un adulto. Los aforos de cada una de ellas se establecen también según su tipología y oscila entre 6 y 40 personas en cada turno de actividad.

Torneo 3×3 Street Basket Tour

El circuito 3×3 Street Basket Tour disputará en la Feria de Muestras un torneo para categorías alevín, infantil, cadete y absoluta en el que se han inscrito más de 70 equipos femeninos y masculinos. Está organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Madison Sports Marketing. Esta modalidad de baloncesto ha debutado como deporte olímpico en los Juegos de Tokio, con medalla de oro para Letonia en la categoría masculina y Estados Unidos en femenino.

Exposición y talleres de upcycling

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid participa en la Feria de Muestras con una exposición de upcycling y buenas prácticas y talleres gratuitos para divulgar cómo dar valor a elementos y materiales en desuso.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto INTERREG-POCTEP Circular Labs, en el que participan junto a Valladolid otros nueve socios españoles y portugueses. En la exposición, que arranca en Valladolid su periplo, se presentan objetos y ejemplos de buenas prácticas de economía circular aplicadas por empresas en esos territorios. El objetivo es mostrar productos físicos obtenidos con procesos de upcycling, transformar algo que a priori es un residuo o material en desuso en objetos de valor igual o superior usando la imaginación y la creatividad. La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, socio del proyecto, colabora en la organización de la exposición junto con el Ayuntamiento de Valladolid en esta primera edición.

Talleres de nuevas tecnologías

El centro formativo Maker-Lab desarrollará en el marco de la Feria de Muestras un programa de talleres para niños en torno a la tecnología y la sostenibilidad. En total serán seis modelos en los que podrán iniciarse en la programación de videojuegos y robótica, descubrir a través de experimentos prácticos “enigmas y curiosidades científicas”, diseño e impresión 3D, construcción de maquetas para generación de energías limpias, aplicación de la tecnología para ayudar a cuidar el planeta, etc.

Cada taller tendrá una duración de 50 minutos, podrán participar como máximo diez niños en cada sesión y el coste será de 10 euros.

Callejeando Food Fest

La nueva edición de Callejeando Food Fest presentará una oferta gastronómica heterogénea en la que tienen cabida desde hamburguesas estilo argentino hasta platos elaborados con huevos, pizzas artesanas, molletes, recetas hawaianas y japonesas, cachopos o sabores ibéricos. Tierra de Sueños, entidad promotora de esta cita, subraya “la diversidad de una gastronomía apta para todos los públicos porque van a encontrar también opciones sin gluten y veganas, así como sendos showcookings de cocina para celiacos y veganos”.

Las gastrocaravanas estarán instaladas en la plaza principal de la feria, donde cada día a las 14 horas habrá sesiones de música con el Dj Aftásico y “conciertos de cena” a las 20.45 los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre de diferentes estilos, swing, blues o indie.

Cocina en vivo

La cocina es también el hilo conductor de las actividades programadas por Carrefour para estas cinco jornadas, con elaboraciones en directo y degustaciones de las recetas creadas con productos de empresas de proximidad como Campofrío, Cobreros, Dehesa Grande, Deovino, Don Diego, El Granjero, Ezequiel, Melquiades, Oblanca, Patatas Hijolusa y Quesos Gamazo.

Exposición de material de las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa también participa en la Feria de Muestras con exposiciones de material y equipos utilizados por las Fuerzas Armadas en diferentes misiones. Así, los visitantes podrán conocer las actividades que realizan los ejércitos de Tierra, Aire, Armada y Unidad Militar de Emergencias y detalles del equipamiento empleado.

Intervienen unidades con base en Castilla y León, Navarra y Madrid, en concreto los regimientos de Caballería Farnesio 12, grupo de Caballería Villaviciosa, Infantería de Cazadores de Montaña América 66, Artillería 11 y 63, AALOG 61, Agrupación de Sanidad 1, equipos cinológicos de la SUIGE 4, Ala 37 del Ejército del Aire, Armada y el batallón de Intervención de Emergencias V de la UME.

Un simulador de navegación de la Armada, un rocódromo, talleres de nudos y las exhibiciones del equipo canino el miércoles y el sábado, que realizarán ejercicios de agilidad, obediencia, seguridad y detección, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en los diferentes escenarios ocupados por Defensa en el pabellón 2 y la plaza principal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -