17.3 C
Medina del Campo
jueves, septiembre 16, 2021

La Diputación presenta la “Piñón Race” de Pedrajas de San Esteban

-

Redacción.-

Durante el 11 y el 12 de septiembre Pedrajas organizará la “PIÑON RACE”, prueba deportiva de 24h entre la tarde del sábado 11 y la mañana del domingo 12, albergará tres pruebas, tres modalidades deportivas de las siguientes características

SÁBADO 11

CROSS TRAIL

CROSS TRAIL “LARGO”

Prueba que alterna la carrera pedestre y el trail por los cerros de Pedrajas con salida y llegada en la Plaza mayor y con un recorrido de 17km y un desnivel de 351m, donde la dureza de las subidas y la técnica de las bajadas, será un elemento de resolución de la prueba.

CROSS TRAIL “CORTO”

Prueba que alterna la carrera pedestre y el trail por los cerros de Pedrajas, con salida y llegada en la Plaza mayor y con un recorrido de 10.5km y un desnivel de 195m, más asequible a todo tipo de corredores. Con elementos técnicos y de resistencia más adecuados para principiantes con algo de entrenamiento.

DOMINGO 12

MARCHA DE BICICLETA DE MONTAÑA BTT

Prueba que es heredera de la marcha “Tierra de pinares”, que se disputa al final de primavera en Pedrajas. Memorial Diego García y Sergio García, malogrados ciclistas locales, atropellados vilmente en su día y que siempre estarán en nuestro recuerdo. El club ciclista Pedrajas, apasionados de las bicis y conocedores de la zona, han diseñado unos circuitos, los del trail también, llenos de la esencia de nuestras tierras.

Consta de dos distancias

MARCHA DE BICICLETA DE MONTAÑA BTT “CIRCUITO CORTO”

43km y un desnivel de 487m, más asequible a todo tipo de ciclistas de nivel medio. Con elementos técnicos y de resistencia más adecuados para principiantes con algo de entrenamiento, ciclistas algo más mayores o aficionados.

MARCHA DE BICICLETA DE MONTAÑA BTT “CIRCUITO LARGO”

71km y un desnivel de 1000m, la prueba larga es muy completa y de nivel alto, desarrollándose por los alrededores de Pedrajas con elementos técnicos, cuestas duras, bajadas vertiginosas, naturaleza espectacular, sendas del Eresma, cortados y badenes sin fin. Para ciclistas experimentados y entrenados de nivel alto o medio, con experiencia y resistencia.

MARCHA DE SENDERISMO

A través de la dirección técnica de los Cardiales, club de senderismo local con veinte años de trayectoria y más de doscientas marchas organizadas a sus espaldas, esta ruta pretende dar a conocer el rico patrimonio natural, de fauna y entorno de nuestra localidad. Se irá por diferentes lugares donde no faltara de nada y donde los pinares, ríos y construcciones antiguas daran color y cultura a un recorrido lleno de encanto.

¿QUÉ SE PRENTENDE?

A parte de lo expuesto, que habla por sí sólo, el Ayuntamiento y las asociaciones implicadas, quieren impulsar la imagen de Pedrajas, para traer turismo a nuestro municipio, fomentar la actividad física recreativa saludable.

También dar a conocer nuestra localidad, facilitar pernoctas y consumo en nuestra hostelería y repostería, rica en productos locales de la máxima calidad. Dentro de este programa, además hemos desarrollado iniciativas de colaboración con los hosteleros para generar un “tiempo extra”, de convivencia entre participantes, voluntarios, personal de la prueba y pedrajeros, donde además de alternar por nuestros locales habrá dos conciertos, a cargo de las bandas Jimenos band, el sábado desde las 22.00h en la plaza Mayor post entrega de premios, donde habrá buen rock de versiones clásicas que harán las delicias de los asistentes.

El domingo donde el completo grupo Mandala, nos amenizara desde la calle Cervantes con pop, rock, reggetón y house variado, para seguir disfrutando de la música en directo mientras los participantes sacian su sed y su hambre en los locales de la zona.

FUTURO

El desarrollo de la pandemia y como vamos mejorando su control, ira configurando nuestro futuro.

Nuestro ayuntamiento quiere mejorar y agrandar el programa con más actividades y la ubicación definitiva en el calendario de este evento. Pretendemos ser referencia, a imagen de otras localidades y “marcas” que poco a poco consiguieren ser grandes referencias en pruebas deportivas a través del sumatorio de voluntades.

DESCRIPCIÓN DE LOS RECORRIDOS

Recorrido BTT 70 km

Salida desde la Plaza mayor de Pedrajas de San Esteban por la calle Real Nueva y continuar por la calle Santa Ana, al finalizar esta, cruzaremos la CL – 602 a la altura del kilómetro 87,1 para coger la calle Nuestra Señora de Sacedón, cruzaremos la Plaza Saint Nolff, seguimos por la calle de la Cruz de la Venta para girar hacia la derecha por la calle México y finalmente coger la avenida de Ermita que nos llevará a la Ermita de Sacedón, aquí giraremos a la derecha y continuaremos paralelos al rio Eresma por los pinares hasta coger el camino de Madrid Coca-Acazarén para entrar en el municipio de Alcazarén por la calle el Cristo, cruzaremos la carretera VP-1104 a la altura del kilómetro 0,8.

Continuaremos por la calle Real, donde al final de esta giraremos a la derecha para coger la calle carretera Megeces, aquí enlazaremos ya con el camino del horno del pez, llegando hasta Pico del Tormesano y seguidamente cruzar la carretera VP-1103 en su kilómetro 7,8 para seguir por el páramo, donde giraremos a la derecha para seguir por  la gravera, cruzaremos el monte dirección Pedrajas y bajaremos por la zona de Valdepuercos, subiremos por la cotarra, recorreremos la ladera de las longanizas, donde seguiremos por el barco de las yeseras, para llegar al castillo de Iscar, el cual rodearemos para seguir por la cuesta de la Horca, seguiremos dirección Megeces atravesando las Cucurujadas, la Panadera, el Valle Mayor hasta el camino del encinar, bajaremos hasta Megeces hasta el cruce de la calle Monte con la calle Pósito y subiremos de nuevo por el Senderillo, cruzaremos todo el monte hasta bajar por la ladera de las longanizas, la cual nos llevará a Pedrajas por la calle Humilladero, para continuar por la calle Cantarranas, cruzaremos la carretera VP-1104 en el kilómetro 9,5 para finalizar entrando en la Plaza Mayor por la calle Toril de Pedrajas de San Esteban.

Recorrido BTT 43km

Salida desde la Plaza mayor de Pedrajas de San Esteban por la calle Real Nueva y continuar por la calle Santa Ana, al finalizar esta, cruzaremos la CL – 602 la altura del kilómetro 87,1 para coger la calle Nuestra Señora de Sacedón, cruzaremos la Plaza Saint Nolff, seguimos por la calle de la Cruz de la Venta para girar hacia la derecha por la calle México y finalmente coger la avenida de Ermita que nos llevará a la Ermita de Sacedón, aquí giraremos a la derecha y continuaremos paralelos al rio Eresma por los pinares hasta coger el camino de Madrid Coca-Acazarén para entrar en el municipio de Alcazarén por la calle el Cristo, cruzaremos la carretera VP-1104 a la altura del kilómetro 0,8.

Continuaremos por la calle Real, donde al final de esta giraremos a la derecha para coger la calle carretera Megeces, aquí enlazaremos ya con el camino del horno del pez, llegando hasta Pico del Tormesano y seguidamente cruzar la carretera VP-1103 en su kilómetro 7,8 para seguir por el páramo, donde giraremos a la derecha para seguir por  la gravera, cruzaremos el monte dirección Pedrajas y bajaremos por la zona de Valdepuercos, subiremos por la cotarra y bajaremos por Valdeherreros, la cual nos llevará a Pedrajas por la calle Humilladero, para continuar por la calle Cantarranas, cruzaremos la carretera VP-1104 en el kilómetro 9,5 para finalizar entrando en la Plaza Mayor por la calle Toril de Pedrajas de San Esteban.

Recorrido TRAIL 17 km

Salida desde la Plaza mayor de Pedrajas de San Esteban por la calle Toril, cruzaremos la carretera VP-1104 en el kilómetro 9,5, seguiremos por la calle Cantarranas y giramos a la derecha por la calle Humilladrero donde al final cogemos el camino de la izquierda hacia la senda de Valdelaluna, giramos a la derecha por la cuesta del Burro y a la izquierda para subir al Picón de Valdelaluna, después el camino de la Cerbiguera, bajar por la Serrana, subir de nuevo a la Cotarra para bajar por Valdeherreros, después recorrer la ladera de las longanizas, subir al monte de nuevo por la zona del Carcavón de la Borrega, para bajar por el Pico de la Envidia con dirección a la calle Humilladero, para continuar por la calle Cantarranas, cruzaremos la carretera VP-1104 en el kilómetro 9,5 para finalizar entrando en la Plaza Mayor por la calle Toril de Pedrajas de San Esteban.

Recorrido TRAIL 10,5 km

Salida desde la Plaza mayor de Pedrajas de San Esteban por la calle Toril, cruzaremos la carretera VP-1104 en el kilómetro 9,5, seguiremos por la calle Cantarranas y giramos a la derecha por la calle Humilladrero donde al final cogemos el camino de la izquierda hacia la senda de Valdelaluna, giramos a la derecha por la cuesta del Burro y a la izquierda para subir al Picón de Valdelaluna, después el camino de la Cerbiguera, bajar por la Serrana, subir de nuevo a la Cotarra para bajar por Valdeherreros con dirección a la calle Humilladero, para continuar por la calle Cantarranas, cruzaremos la carretera VP-1104 en el kilómetro 9,5 para finalizar entrando en la Plaza Mayor por la calle Toril de Pedrajas de San Esteban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -