7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina solicita la disposición de una línea amarilla frente al colegio Lope de Vega

-

- Advertisement -

La Voz.- El grupo municipal Gana Medina ha solicitado la disposición de una línea amarilla frente al colegio Lope de Vega de la localidad, en la calle Nueva del Cuartel, con la intención de que no aparquen vehículos que puedan impedir la visibilidad en el paso de cebra.

Según explican desde Gana Medina, esta es una petición que realizó la AMPA del colegio el pasado 5 de mayo de 2021, pues la situación actual supone «un peligro para los niños y niñas, tanto a la entrada como a la salida del centro escolar». Desde el Servicio Municipal de Tráfico se les habría notificado que se realizarían dichas intervenciones, pero concluido el periodo de verano, lo único que se ha hecho ha sido pintar una línea amarilla al final de la calle en intersección con la calle Ravé, así como la colocación de un espejo que “no sirve para nada porque mira al suelo”, señalan desde la formación liderada por María Jesús Vázquez y Jorge Barragán.

Por ello, Gana Medina solicita esta intervención “fácil de llevar a cabo” para que se realice lo más pronto posible y, además, que se coloque correctamente el espejo situado en la intersección con la calle Ravé.

12 COMENTARIOS

  1. Tenemos poco aparcamiento en esas calles, porque el ayuntamiento no hace más que quitar aparcamiento. Pues a quitar mas

    • hay poco aparcamientos porque hace muchos años, durante el desarrollismo tardio de finales de los 70s y principios de los 80s se hicieron viviendas sin aparcamiento subterraneos. Y hay demsaiados coches, además de que coj… tiene que usar el coche para llevar a los niños al colegio.

      • Prohibamos el uso del coche, cómo no se nos ha ocurrido antes. Qué cabecita, «ok».

        • usar el coche para llevar los niños a 500 metos de su casa es una estupidez.

  2. Me encanta, aunque hubiera sido más normal hacerlo cuando gobernaban y así no tenian que pedir nada ahora. pintar carrile bici si, esas plazas no…. demagogia pura

    • es decir, que tenía que haber leído la mente de los miembos del AMPA y adelantarse a sus pensamientos y a la reunión que presumiblemente tuvieron antes de exponerlo el 5 de mayo de este año.
      Si es que la política es bien fácil.

      • ya existia una norma de no aparcar en la cercania de los pasos de cebra. antes era norma, y no habia pintado nada, y después paso a la norma que dice que si impide visibilidad no se puede aparcar. pero vamos que los de GM piden siempre lo que no hicieron. es un hecho. a mi me parece bien que se haga

        • yo creo que son los de GM los que aparcan justo en el límite para fastidiar.

        • eb ser la misma norma que hay para que no haya quien se suba en la acera frente al telepizza, o en doble fila en las cercanias de la farmacia que hay frente a la iglesia de San Miguel, o los que aparcan sobre la acera en la calle ramón y cajal para descargar o ir al supermercado. Por eso en ocasiones somo tan cívicos que tiene que poner vallas, maceteros o bolardos, o pinatar líneas amarillas porque sabemos como comportarnos.

  3. ¿ Por qué no te quejas del lugar que ocupan las terrazas en lugar de quejarte por quitar una sola plaza de aparcamiento para que una furgoneta/ coche no tape la visibilidad de los alumnos al salir del cole?
    Como se nota que no tienes hijos en ese colegio y te importa más aparcar tu coche, tienes una explanada bien hermosa a escasos metros para aparcar una flota de autobuses del Alsa

    • Las terrazas que ocupan la calzadas (sitios de aparcamiento), las aceras, los soportales.
      Encima parece que las terrazas son el nuevo I+D.
      Y lo de los chiringuitos (Mohino, Boulevard, La Sal, El Globo, Mejillonera,..) lo dejamos para otro día que estos okupas son amiguetes.

  4. A la Voz de este pueblo: ¿que ha pasado en la tarde del miercoles con el monumento al ferroviario? ubicado en la plaza de abastos.
    se ha caido encima de una niña, la ha causado varias lesiones, aqui no se dice nada, esta denunciado y todos a callar. podia haber sido peor, gracias a Dios.
    contais lo que quereis.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -