9.6 C
Medina del Campo
jueves, octubre 28, 2021

El PSOE solicita mejoras en la iluminación de los accesos al Pablo Cáceres

-

Los socialistas piden además la regulación del tráfico rodado en la Plaza Mayor

Redacción.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado dos ruegos por escrito para su lectura en el Pleno del Ayuntamiento de Medina del Campo, que tendrá lugar esta tarde.

El primero de ellos tiene por objetivo mejorar la iluminación en el acceso a algunas instalaciones deportivas, especialmente al Pabellón Pablo Cáceres. Para los socialistas “desde el 14 de marzo no se ha hecho nada por mejorar las instalaciones que se utilizan para las actividades deportivas y que, no solo no han tenido mantenimiento si no que han empeorado”. Para esta formación, han sido muchas las quejas que han recibido de vecinos y usuarios del entorno del Pabellón Pablo Cáceres que, con la llegada de la noche, la iluminación es escasa lo que provoca la creación de puntos negros que atemorizan a madres y niños. Por ello, este grupo municipal solicita que desde el gobierno de Medina del Campo se mejore la iluminación del entorno del Polideportivo Pablo Cáceres.

El segundo de ellos es relativo al tráfico. El grupo mayoritario de la oposición se ha hecho eco de numerosas quejas que han recibido de establecimientos hosteleros, comerciales, vecinos y usuarios de la Plaza Mayor en relación con la “nefasta regulación del tráfico rodado en este espacio”. Para los socialistas, no parece lógico que a las dos de la tarde vehículos de particulares estén circulando por el ágora medinense ya que esto, “además de un incumplimiento de las ordenanzas municipales supone un riesgo para la vida de los transeúntes así como un deterioro continuo del estado de nuestra Plaza Mayor”. Por ello, desde el PSOE solicitan que desde la Concejalía de Tráfico se regule de mejor manera el tráfico rodado en la Plaza Mayor de Medina del Campo.

Mociones

Estos ruegos se unen a las dos mociones presentadas por el PSOE para el pleno que se desarrollará esta tarde y que versan, en primer lugar, por el respeto de los derechos de las personas con discapacidad. Esta moción se presenta debido a las reuniones y conversaciones mantenidas por los concejales socialistas con las madres y padres de niños con discapacidad ante “la exclusión que Guzmán Gómez Alonso ha hecho de éstos en las actividades deportivas y educativas al suprimir tenis adaptado, musicoterapia o natación para personas con discapacidad”, señalan desde el PSOE.

La segunda moción persigue que Arzobispado de Valladolid, Ayuntamiento de Medina del Campo y Junta de Castilla y León lleguen a un acuerdo para el atrio de la Colegiata de San Antolín y en definitiva, que el gobierno regional destine una partida presupuestaria en el ejercicio 2022 para su arreglo y que el Ayuntamiento de Medina del Campo haga lo propio con el remanente de tesorería.

1 COMENTARIO

  1. Lo que tienen que hacer aparte de la iluminación es habilitar los accesos a las instalaciones y Hospital y eso pasa por habilitar un paso por la carretera de las salinas sin que tenga que cargar la zona de Medina Sur con esa carga de vehículos que es inaguantable y peligroso, esa zona es residencial y no tiene por que aguantar vehículos desde las 5 y media de la mañana hasta las 11 de la noche, se han cargado la zona, menos mal que estaba de alquiler y marche pero menuda gracia a quien haya comprado, a quien habilito el paso de al lado de las piscina se merece un pin…

Comments are closed.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -