9.6 C
Medina del Campo
jueves, octubre 28, 2021

El PSOE de Medina traslada a Fiscalía presuntas irregularidades en la contratación de los festejos taurinos de septiembre

-

R. Alonso.- El Grupo Socialista de Medina del Campo ha denunciado presuntas irregularidades en la contratación de los festejos taurinos del 3 y 4 de septiembre -que han tenido un coste de 139.150 euros- y ha exigido explicaciones al alcalde de la localidad, Guzmán Gómez Alonso. El portavoz del PSOE, José María Magro, ha explicado a través de una rueda de prensa cómo estos festejos fueron anunciados el 12 de agosto, horas antes del inicio del expediente. Además, la venta de entradas comenzó el pasado 23 de agosto, cuando la adjudicación se realizó el 1 de septiembre, lo que para los socialistas demuestra que se comenzó a ejecutar un contrato antes de su adjudicación.

Recuerdan desde el PSOE, que un hecho similar ocurrió en el año 2010, con el caso de la rotonda que finalizó con la condena e inhabilitación del anterior alcalde, Crescencio Martín Pascual.

Dudas respecto a la “exclusividad” del contrato

Además, los socialistas sospechan que puede haber algo extraño en el procedimiento de contratación. La fórmula jurídica utilizada ha sido el de “contrato privado sin publicidad”, acogiéndose el Ayuntamiento a la cláusula de exclusividad que permite acudir a este tipo de contrataciones. Según esta cláusula, no haría falta dar publicidad al contrato, puesto que sólo una empresa puede acudir al tener la exclusividad de los profesionales que participan en el espectáculo. A lo que ha podido acceder este grupo socialista, que todavía no habría recibido el expediente completo, esto se ha justificado con la excusa de que “solo esa empresa tiene en exclusiva a esos profesionales taurinos”, algo que desde el PSOE señalan como una mentira ya que, según las investigaciones realizadas, esos profesionales han acudido a otros festejos similares con otras empresas.

20.000 euros un festejo frente a 140.000 por los del 3 y 4 de septiembre

Además de estos dos hechos, desde el PSOE sospechan presuntas irregularidades en la contratación por el precio de la misma. “El precio de agosto ha costado 20.000 euros mientras que los dos festejos realizados en septiembre se han licitado por 140.000 euros” ha explicado el portavoz socialistas. Por ello, “sin entrar a debatir sobre la calidad de unos y otros, no les parece lógico que “un mismo festejo pueda resultar hasta 3 veces más caro”.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

13 COMENTARIOS

  1. ya veras lo que van a tardar los amigis del alcalde que entraron gratis en el callejon de la plaza de toros en criticar esto. cuando les untas el estomago bien que agradecen esos chupozteros

  2. como es posible que cueste mas los toros que todas las actuaciones que hemos tenido es que no lo entiendo que me lo explique alguien por favor y encime no hemos tenido fuegos con lo que me gustan

  3. Ya estamos buscando tres pies al toro pues si no te gustan los toros deja a los demás que vayamos a los toros. Vete a jugar a starwarks

  4. Como diría Sánchez Ferlosio, lo verdaderamente triste es que esto no terminará por la pena que nos causa el sufrimiento del toro sino por vergüenza de los hombres.

  5. kiero que el gobierno local haga publicos los getas como el monroy o el del toros que sale en la tele que han entrado gratis

  6. Que ha pasado con el monumento de la plaza de abastos al ferroviario?.
    Pues que se ha caido encima de una niña, habiéndola podido matar, sufre varias contusiones, ha sido denunciado y nadie dice nada. Lo retiran se callan y aqui no pasa nada.
    ¿de quien es responsabilidad?, igual que el dia que suceda una desgracia en el parador de San Jose, en la calle Colón con la actividad en via publica del almacen de ladrillos.
    Sres politicos, no solo se consigue el cargo para cobrar, es para solucionar problemas.
    Las responsabilidades van con el puesto de cobro.

  7. Para no variar en éste país de acomplejados y envidiosos criticando por su mala baba,,así nos va.

  8. Unos entran gratis y otros cuando estaban en la comisión de festejos aprovechaban con amiguis para irse de vacaciones por la face con la historia de mirar y comprar toros.
    Por Andalucia y esas zonas.
    Eso es lo que se oye por ahí….

  9. Cuenta la leyenda que alguno del comité de festejos escritor fue a ver los toros que se cogerían para las fiestas con amigues a costa de las arcas municipales.

  10. Cuenta la leyenda que alguno del comité de festejos escritor fue a ver los toros para las fiestas con amigues a costa de las arcas municipales.

Comments are closed.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -