14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Museo de Zamora acoge la visita guiada a la exposición ‘Fuera Del Mapa’, Paisaje y Distopía, de Cristina Zelich

-

- Advertisement -

Redacción.-

El encuentro con la autora de la muestra fotográfica será hoy 29 de septiembre a las 19:00h y mostrará la transformación de la provincia por la construcción de grandes infraestructuras

El Museo de Zamora acoge la visita guiada a la exposición “Fuera Del Mapa”, Paisaje y Distopía, a cargo de la autora del proyecto, Cristina Zelich. La muestra consiste en un trabajo fotográfico realizado en torno a la radical transformación del territorio zamorano originada por la construcción de grandes infraestructuras para la producción de energía.

“Fuera Del Mapa” surge como reflexión de la obsolescencia o el fracaso de algunas intervenciones que han dejado una profunda huella en el territorio, por ejemplo la central nuclear que empezó a construirse en Moral de Sayago en 1973 y cuyas obras se abandonaron en 1984 y respecto a las grandes obras hidráulicas emprendidas a partir del primer tercio del siglo XX que supusieron el nacimiento de nuevos paisajes.

El proyecto, cuyo desarrollo a lo largo de 2018 fue posible gracias a la beca de creación artística contemporánea concedida por la Fundación de Castilla y León, se había iniciado a finales del verano anterior cuando, debido a que el nivel de agua de los embalses descendió, los paisajes que quedaron sumergidos volvieron a aparecer.

La asistencia será libre, siendo obligatorio el uso de mascarilla, hasta completar el aforo establecido de 20 personas debido a las medidas de protección establecidas en la actual crisis sanitaria. La participación en la actividad no permite la reserva previa y se realizará por orden de llegada.

La muestra se exhibe en su horario habitual de martes a viernes entre 19:00h y 21:00h, el sábado de 12:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h (a partir de octubre será de 16:00h a 19:00h) y el domingo de 12:00h a 14:00h hasta el 7 de noviembre.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -