17.6 C
Medina del Campo
viernes, septiembre 17, 2021

Rescatada una joven de 20 años que sufrió un accidente en la Montaña Palentina

-

Redacción.-

A las 15:34 horas se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León que informa de un accidente de montaña en la mitad de la cara Norte del Pico Espigüete, en la Montaña Palentina. Según indica el alertante, una joven de 20 años se ha resbalado y se ha golpeado en la cabeza. Tiene una herida en la cabeza y precisa ser rescatada.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual con la montañera, el helicóptero se queda en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, estabilizan a la víctima y posteriormente es izada hasta el helicóptero junto con uno de los rescatadores. A continuación, el helicóptero de rescate evacúa a la víctima hasta la zona donde se encuentra una ambulancia de Sacyl.

La montañera herida es atendida en un primer momento en el centro de salud de Saldaña y, posteriormente, es trasladada en ambulancia soporte vital básico al Hospital Río Carrión.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -