6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo registró ayer su peor cifra de contagios de los últimos siete meses

-

- Advertisement -

Redacción.-

MEDINA DEL CAMPO (Valladolid)

Vuelven a sonar las alarmas en la villa medinense tras un progresivo aumento de los positivos. Un número tan elevado de nuevos contagios que no se declaraba desde el pasado 5 de febrero. De tal forma que, con los datos actualizados por la Junta de Castilla y León a fecha 21 de agosto, la zona básica de salud de Medina del Campo registra 20 PCR positivos en la jornada de ayer, volviendo a subir la incidencia y sumando hasta 42 infectados por coronavirus en la última semana.

Respecto a la IA (incidencia acumulada) a 14 días supera los casos por cien mil habitantes y se sitúa en riesgo muy alto alcanzando los 328,17 y 205,72 la semanal.

Casos nuevos en los últimos 7 días: 42

IndicadorValor
Incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días328,17
Incidencia acumulada de casos diagnosticados en 7 días205,72
Incidencia acumulada de casos de más de 65 años diagnosticados en 14 días363,47
Incidencia acumulada de casos de más de 65 años diagnosticados en 7 días295,32
Positividad global de las pruebas diagnósticas por semana10,93%
Porcentaje de casos con trazabilidad59,09%
Ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID-195,30%
Ocupación de camas de cuidados críticos por casos de COVID-1920,41%

8 COMENTARIOS

  1. Las fiestas de Fuente el Sol que han sido un escandalo y la mayoria son gente que vive en Medina
    Se ha hecho caso omiso a la pandemia

  2. No me extraña nada
    Las fiestas de Fuente el Sol (ciudad sin ley)
    La mayoria gente que vive en Medina y gente del pueblo, todos contagiados

  3. ¿En Nuva Villa pasó lo mismo?
    al salir de vacunarme por segunda vez mietras estaba en la carpa escuché a dos subn… a voz en grito diciendo que un amigo, hermano o algo de uno de ellos no se iba se tenía que poner la segunda dosis porque había estado en Nueva Villa en las fiestas,… el otro respondió: «a si, donde se contagiaron todos»,… ambos rieron como idiotas.

  4. Pero que atrevida es la ignorancia y como hablar es gratis…

    1º.- Las fiestas de Fuente el Sol, no han sido ningún escándalo. Por parte del ayuntamiento se ha respetado todas las medidas COVID.
    2º.- Fuente el Sol no es una «ciudad sin ley». Solamente un pequeño pueblo.
    3º.- NO ESTÁN TODOS CONTAGIADOS. Hay unas 10 personas contagiadas y en esta época del año hay unas 300 personas viviendo. Por lo tanto, solo hay un 3% del pueblo contagiado.
    4º.- Estamos de acuerdo que se ha cometido una «gran» imprudencia con una reunión-cena que hicieron unos chicos que ahora están contagiados…

    Malu, no se si tendrás hijos de 14-17 años, pero es «imposible» tenerles metidos en una urna las 24 horas del día durante los 18 meses que llevamos de pandemia. Posiblemente por eso digas que «no me extraña nada». Que levante la mano quién no hay tenido ningún familiar cercano «contagiado». Me imagino que estos contagios hayan sido por alguna «imprudencia», no conozco a nadie que se haya contagiado «queriendo».

    • traducido: vamos que si, pero me jode dar la razón porque es mi pueblo.

  5. Y hay San Antolin…claro …pues más contagios todavía ..

  6. Uno ya se cansa de escuchar las mismas justificaciones farisaicas de aquell@s quienes no saben imponer un mínimo de cordura en su ámbito familiar.
    Si los niños y niñas de 14 a 17 tienen sus hormonas disparadas y no se les puede controlar, también se debe saber que tienen muchos años por delante para celebrar fiestas y demás jolgorios.
    Quienes no tienen tanto tiempo son nuestros mayores, a los que determinado personal asistencial e incluso familiares les están metiendo el bicho en sus residencias o en sus hogares.
    Es que no nos damos cuenta del goteo de fallecidos que venimos soportando desde hace muchos meses?
    Ell@s si pasaron por momentos dramáticos, soportando guerras, hambre, racionamientos y creo que se merecen un respeto tanto por parte de los adolescentes como por parte de sus progenitores que defienden actitudes incomprensibles, insolidarias y chulescas.
    Nos se nos exige ningún confinamiento domiciliario o medidas que nos dañen mentalmente para el resto de nuestras vidas, tan solo se nos pide responsabilidad.
    Es tan complicado que tanto padres como autoridades puedan comprender la necesidad de mantener un tiempo de contención y responsabilidad, aunque para ello tengamos que prescindir de las no-fiestas, reuniones, cenas y comidas con familiares y amistades o cualquier otro “sarao” por el estilo????

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -