11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Semana Renacentista contará con cuatro escenarios claves para poder controlar el aforo

-

- Advertisement -

La plaza de toros, el Palacio Real Testamentario, el CDE Simón Ruiz y un espacio perimetrado en la Plaza Mayor serán los enclaves de esta edición

P. De la Fuente-. No habrá ni desfiles ni mercado, pero sí actividades culturales que tendrán por objetivo rememorar «nuestro pasado histórico más relevante entre los siglos XV y XVI», así lo afirma el propio alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, en el programa oficial de la Semana Renacentista de la villa presentado esta misma mañana. Y es que a pesar de las circunstancias, la actual situación ha permitido que finalmente sí haya en la localidad Feria de Imperiales y Comuneros del 14 al 22 de agosto de 2021.  Por primera vez son dos las áreas que se encargan de programar este evento: Desarrollo Local, liderada por Patricia Carreño y Turismo, encabezada por Nadia González. 

Con un presupuesto inferior a otras ocasiones, unos 67.000 euros, la Feria contará con cuatro escenarios claves en los que podrá llevarse un control del aforo: la plaza de toros, el Palacio Real Testamentario, el CDE Simón Ruiz y un espacio perimetrado en la Plaza Mayor. Una menor partida que, tal y como explica González, vendría motivada por la ausencia de actividades pre-pandemia, como la participación de los abanderados de Italia.

Siguiendo las medidas sanitarias, y con el fin de evitar contagios, para todas las actividades, salvo exposiciones, será necesario comprar una entrada, bien en la oficina de Turismo o a través de Entradium, que será totalmente gratuita. Por el momento desde el Consistorio ya se invita a los medinenses a «engalanar balcones y ventanas con reposteros, ‘cuelgabalcones’ y banderas a partir del 9 de agosto, así como a participar con ropajes ambientados.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -