10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seca pondrá fin al verano cultural de este año

-

- Advertisement -

Redacción-. Los dos últimos días de La Seca Cultural 2021 están marcados por eventos culturales en los que no faltará el maridaje del vino de La Seca con la literatura. El cine y la música también serán las propuestas con más aforo.

Durante la noche del lunes 9 de agosto el escritor Jesús Salviejo presentará la novela “Chankoro” editada por M.A.R. Editor, y lo hará en el marco de la sala de depósitos de la bodega Barco del Corneta. Por ello, la presentación contará con el maridaje literario y la degustación de dos vinos de referencia de la bodega. El aforo, de 30 personas, está completo desde hace varios días.

Se repetirá la presentación literaria, el martes, desde las 19.00 en el salón de actos del Ayuntamiento. Se da la circunstancia de que Jesús Salviejo es profesor de las Aulas de Cultura e Historia y Estética del Cine de la Diputación de Valladolid en La Seca. Es necesaria inscripción previa.

En el Frontón Municipal, desde las 22.30 habrá una proyección de cine de verano al aire libre con la película Campeones (Javier Fesser, 2018) con entrada gratuita hasta completar aforo (200 personas).

El martes 10 de agosto por la mañana desde el Área de Deportes del Ayuntamiento se ha programado un campeonato intergeneracional de rana con participantes por parejas formadas por participantes con una diferencia de edad de más de 18 años de diferencia.

El broche final de “La Seca Cultural 2021” será la “Velada de cine, miedo y música”. Consiste en la proyección de cine mudo con la musicalización de Fernando Arroyo y Fernando Su, músicos de La Seca. Será en el Frontón Municipal. Con entrada gratuita hasta completar aforo (200 personas). La película a proyectar es “La carreta fantasma” (Victor Sjöström, Suecia 1921). Se celebra así el centenario de esta película histórica (drama, 106 min.). Una de las obras de cine mudo que marcaron un antes y un después para el cine internacional. El Ayuntamiento de La Seca contará con la colaboración de Jesús Salviejo, profesor del Aula de Historia y Estética del Cine de la Diputación Provincial en las Aulas de Cultura en La Seca que hará presentación de la película.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -