12.1 C
Medina del Campo
miércoles, septiembre 29, 2021

La Junta declara el nivel 2 en un incendio en Renedo de Esgueva

-

Redacción.-

El corte de la carretera autonómica VA-140 ha provocado la declaración de nivel 2 en el incendio originado en el municipio vallisoletano. El fuego se ha dado por controlado, pero sigue vigente la declaración de nivel.

Esta tarde se ha originado un incendio en el municipio de Renedo de Esgueva, en la provincia de Valladolid, a las 15.41 horas. Se ha declarado el nivel 2 de peligrosidad a las 16.34 horas por el corte de la carretera autonómica VA-140 a causa del humo que impedía la visión en la vía. La evolución favorable del incendio ha permitido darlo por controlado a las 17.04 horas, aunque sigue vigente la declaración de nivel 2.

Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León que están actuando actualmente son: 1 autobomba, 1 cuadrilla de tierra, 1 cuadrilla helitransportada, 1 helicóptero, 1 técnico y 2 agentes medioambientales.

Los Bomberos de Valladolid están colaborando en las labores de extinción y efectivos de la Guardia Civil, así como de la Policía Municipal apoyan las tareas del Operativo en el lugar del incendio.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -