10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta baja a nivel 1 el incendio de Navalacruz

-

- Advertisement -

Redacción.-

El incendio forestal comenzó a las 10.44 horas del 14 de agosto en el municipio abulense de Navalacruz al arder un coche en la carretera nacional N-502. Se declaró el nivel 2 de peligrosidad por el riesgo que entrañaba para los bienes distintos a los de naturaleza forestal y se evacuó a los vecinos de nueve núcleos de población. Tras la evolución favorable, la Junta baja a nivel 1 de peligrosidad el incendio a las 18.45 horas.

Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León han estado actuando durante seis días consecutivos en la extinción del incendio con el apoyo de los medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. También se ha contado con la ayuda de los medios de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia, y con la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, que este mediodía se ha desmovilizado.

Los medios que han actuado durante el día de hoy, 19 de agosto, en el incendio han sido: 4 técnicos, 11 agentes medioambientales, 1 celador, el helicóptero de coordinación (HOTEL), 4 helicópteros, 7 cuadrillas helitransportadas (ELIF), 14 cuadrillas de tierra, 13 autobombas, 2 buldócer, el PMA y 3 helicópteros y 2 BRIF del Ministerio.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -