5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación abre el plazo para el concurso literario “Besos y abrazos»

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Diputación de Valladolid convoca el XXIII Concurso Literario del Programa de Envejecimiento Activo, bajo el lema “Besos y abrazos».  Las obras podrán presentarse hasta el 29 de octubre (incluido).

La llegada de la pandemia ha traído consigo muchas consecuencias, entre ellas, el cambio en la manera que tenemos de comunicar el afecto y el cariño hacia otras personas. Están siendo meses donde las muestras de afecto no pueden compartirse a través del contacto físico y hemos tenido que evitar tocarnos y darnos caricias, besos y abrazos.

Las obras presentadas han de contribuir a sensibilizar la importancia de las muestras de afecto para la salud emocional de las personas y el efecto que ha tenido sobre ello la pandemia, en los términos previstos en la base primera de la convocatoria. Reflexionar sobre estas vivencias inéditas y compartirlas a través de relatos y cuentos es el objeto principal de esta convocatoria.

Hay dos modalidades: la sénior donde podrán participar las personas que hayan cumplido 60 o más años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y que a esa fecha estén empadronados en un municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León; y la júnior convocada para el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y de la E.S.O. matriculados en Centros Educativos de la Comunidad de Castilla y León y empadronados en un municipio de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes.

Los relatos, escritos en castellano, serán originales e inéditos. La extensión de los mismo será de un mínimo de 2 y un máximo de 4 páginas, a ordenador, a doble espacio, con tipo de letra Arial 12 y donde cada participante solo podrá presentar un solo relato.

Los premios serán de 300 euros para el Concurso Literario Junior y de 500 euros para la modalidad Senior. Asimismo, se premiará con 300 euros al Centro Educativo al que pertenezca el/la ganador/a del primer premio fotográfico Júnior. Todos los premios estarán sometidos a las retenciones legalmente previstas. La cuantía total de los premios asciende a 1.100 euros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -