6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Igea desmiente las declaraciones de Maroto sobre la venta de ITP

-

- Advertisement -

Redacción.-

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Francisco Igea, ha desmentido las declaraciones públicas realizadas hoy por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, en torno al proceso de venta de la empresa ITP. Igea niega que la Junta de Castilla y León no se hubiera puesto en contacto previamente  con la ministra como ha asegurado esta mañana la titular del ministerio. El vicepresidente le recuerda a la ministra que desde la consejería de Empleo e Industria se le remitió una carta el pasado 10 de agosto de 2021 en la que ya se mostraba  la preocupación del gobierno de Castilla y León por el papel que el gobierno de España ha tenido en el proceso venta de ITP Aero y se solicitaban explicaciones por escrito.

El vicepresidente ha recordado que el Gobierno Autonómico lleva esperando diez días una contestación formal por parte del ejecutivo central  y lamenta que la ministra no haya explicado a los medios las principales cuestiones que desde la consejería de Empleo e Industria le trasladaron en esta misiva. Entre ellas está la posible influencia del gobierno vasco sobre el central a la hora de establecer un posicionamiento en la compra de la compañía como reflejan diversos medios de comunicación. Igea considera que la respuesta de la ministra no solo no ha aclarado lo expuesto en estas noticias sino que incrementa las dudas sobre la neutralidad del gobierno en este proceso.

Francisco Igea advierte además de que, si fuera preciso, la Junta de Castilla y León acudirá a otras instancias con el objetivo de no cesar en la defensa de los intereses de esta comunidad y de los castellanos y leoneses.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -